Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Ayuda. Creación de Bonsai

Por: isabel | Publicado: 04/07/2003 02:30 | | | #Cont:14




Hola a todos, os cuento mi problema, hace un año me regalaron unas semillas d naranjo q planté. En este momento la planta tendra unos 20 cm d alto y es en la copa donde ha empezado a dividirse en tres ramas, las hojas q le salen son muy grandes y yo aun no he podado nada. Mi duda es si cortar el tronco para q se bifurque mas abajo y engorde el tronco o esperar mas tiempo. Gracias
Pgina [1 2 ]
rafa
rafa
Hola Isabel, soy Rafa, de Valencia-España.
Lo que tú tienes no es un problema, sino un árbol muy joven que necesita tiempo para desarrollarse. Déjalo crecer y no le cortes las ramas ahora pues es un momento muy delicado y lo podrías dañar. Las ramas que están naciendo las tendrás que ir cortando antes de que endurezcan para forzar la ramificación. Más adelante verás como salen otras yemas en el tronco que podrás aprovechar.
En cuanto a las hojas grandes, de momento no las cortes pues no es necesario. Cuando tenga hojas de sobra sí que podrás cortar las más grandes.
Si lo llegas a alambrar ten mucho cuidado, pues las ramas son quebradizas y la corteza se puede dañar fácilmente.
Suerte.
alejandro
alejandro
Hola Isabel, soy Alejandro, de Murcia-España.
Estoy de acuerdo con el consejo de Rafa de 04/07/03, además yo te aconsejaría que te hicieras una imajen mental del futuro bonsai que quieres crear, piensa que altura tendrá, estilo, etc. Si andas muy perdida quizás deberias leer algún libro sobre técnicas de cultivo de Bonsais, o tambien puedes bajarte información de Internet que hay de sobra.
Suerte y mucha paciencia.
isabel
isabel
Muchas gracias, a los dos.
Emiliano
Emiliano
che, me dan algunas paginas donde pueda sacar informacion como para empesar a cultivar bonsai... gracias
Sergio
Sergio
Un saludo

Emiliano, en esta página encontrarás artículos para iniciarte en el mundo del bonsai

HAsta otra
Sergio
apache161
apache161
Hola Isabel, siento disentir de todos los consejos que te dan los foreros que han respodido a tu mensaje;el naranjo es el mas dificil para hacerlo un bonsai pues no se reducen las hojas nunca en la proporcion del arbol,tambien es muy desagradecido no reponde bien a los cuidados que le proporcionas,mira en cualquier libro o revista o web que este a tu alcance y no encontraras ningun naranjo aunque sea por necesidad, creo tener cerca de 180 revistas y 7 libros de bonsai y nunca he visto ninguno;mi consejo comprate cualquier arbol
o arbusto de un garden center y duro con el pero naranjos dejalos que embellezcan los campos y nos den buenas naranjas,prueba con cualquier clase de junipero,acebuche,olmo en fin,amigos foreros para dar consejos a uno que empieza hay que facilitarle el camino y asi tendremos otro compañero,pero si no le aconsejais bien lo perdemos a la primera de cambio,Sergio es el que mas sentido comun tiene,te ha leido,pero no respondido porque no hay respuesta.
Saludos desde MALLORCA(E).
apache161
apache161
Isabel por favor se lo pido a todo el que empieza en el foro pon de que ciudad,pueblo,
o pais escribes,asi es mas facil ayudarte y a lo mejor vive alguien cerca que tiene la misma aficion.
Saludos desde MALLORCA(E).
Patrick
Patrick
Comparto plenamente lo que ha dicho Apache. Yo si he visto algunos pero no te recomiendo transformarlo en un Bonsai, eso dejalo para los Maestros... porque es realmente difícil.
Saludos de Chile
Patrick
Patrick
Comparto plenamente lo que ha dicho Apache. Yo si he visto algunos pero no te recomiendo transformarlo en un Bonsai, eso dejalo para los Maestros... porque es realmente difícil.
Saludos de Chile
apache161
apache161
Isabel y demas foreros si hay una especie de citrico que se denomina Concuat que hace los frutos muy pequeños y comestibles las hojas pequeñas pero muy dificil de mantener en su forma.
Saludos desde MALLORCA(E).
Pgina [1 2 ]