Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Transplante y poda

Por: Hernan | Publicado: 09/06/2003 18:00 | | | #Cont:1




Hola a todos, les comento que compre hace más o menos un mes una Thuya Ericoide (así la llamaban en el vivero), que cuando son bonsai les dicen árbol de la vida. Es bastante grande, y muy frondosa(tiene la forma de una semiesfera). Quiero formar un bonsai con ella, y para eso tengo que podarla y transpartarla ya que esta en un envase grande en forma de balde que usan en los viveros. Teniendo en cuenta que soy de Rosario(Argentina)y estamos a fines de otoño, les paso a decir mis preguntas:
1- ¿Cuándo me conviene podar?
2- ¿Cuándo me conviene transplantarlo?
3- ¿Qué mezcla de tierra debo utilizar?
4- ¿Cuándo debo podar sus raices para introducirlo en la nueva maceta?¿en las raices cortadas debo ponerles cicatrizante?¿qué cantidad de raices debo cortar sin afectar a la planta?

Les hago tantas preguntas porque es la primer conifera que tengo y tengo miedo de que se seque al cometer algún error. Tengo varios bonsais y prebonsais pero son todos árboles caducifolios.
Les mando un saludo, y gracias por la respuesta a mi anterior pregunta de hace unas semanas.
Comentarios
christian
christian
Hola Hernan,
Los que saben dicen que una planta comprada nose puede tocar hasta que se aclimate a su nuevo ambiente (tu casa) para ver como se comporta.
Otra cosa importante que aprendí es que no pueden coincidir almabrado y transplante al mismo tiempo porque es mucho estrés para la planta. Si podés podar y transplantar al mismo tiempo, es más, es necesario podar la copa (PODA COMPENSATORIA) para equilibrar la poda de las raíces (un tercio de las raíces son las que se podan en un transplante).
Cuando efectues el primer transplante conviene cortar 1/3 de las raíces y colocar la planta dos años en una maceta de entrenamiento que es de mayor tamaño de la maceta de bonsai definitiva.
Si transplantás en esta época, es obligatorio (mucho más en una conífera) dejar parte del cepellón.
En cuanto al sustrato, utilizá resaca, arena, perlita o arcilla expandida y tierra pero como yá tenés parte de la tierra original en el cepellón ya esto lo obviamos.
Bueno espero haberte ayudado. Saludos.