Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Granado

Por: Pablo BTPublicado: 09/06/2003 03:58 | | | #Cont:2




Hola
Es un Granado.
En pleno diciembre me hizo flor. Se infestó de pulgon y le tiré insecticida. Cayeron todas las Hojas. Esta primavera solo ha brotado 1 ramita. Me he fijado que la mitad del tronco visto verticalmente está seco. Ayuda. MUYYYYYY URGENTTEEEEEE. GRACIAS.
AH. Lo tuve en deslunado cerrado pero ventilado. No dispongo de ventanas en casa par cultivar mis bonsais. Actualmente los tengo en la terraza a pleno sol. Les da todo el Día, los riego con goteo-aspersión 2 veces al día 8:00 am y 8:00 pm durante 15 min cada uno.
Comentarios
Miguel
Miguel
Hola,
La botación nueva se ve bien. A veces los granados ante una poda drática secan ramas. De todas formas parece que el insecticida tuvo algo que ver con que se cayeran las hoja de golpe, según cuentas. He tenido problemas con algun granado que ha tardado mucho en brotar, pero si ves el tronco seco no creo que lo haga, aunque puede brotar por otros sitios.
Yo, de momento cultivaría sin hacer nada con abonado moderado y esperaría a ver toda la posible brotación y volver a formarlo de nuevo.
Un saludo.
Ramón
Ramón
Buenas,

Yo tengo un granado al que le pasó lo mismo, debido al insecticida tiró todas las hojas prematuramente, pero a la primavera siguiente me volvió a brotar con fuerza. Te aconsejaría que lo sigas cuidando normalmente, igual se recupera por completo.

Un saludo.