Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

cuidados para el olivo

Por: balrogPublicado: 08/06/2003 02:18 | | | #Cont:3




hola amigos. He comprado un olivo pequeño medira 20 cm o un poco mas ,esta en una maceta. kisiera q me digais los cuidados q le tengo que dar y la clase de abono q le tengo q echar. lo tengo en el pollete de mi dormitorio para q no este dentro de la casa por las mañana da mucho el sol en la ventana y nose si es bueno ponerlo al sol de esa manera.espero vuestras respuestas. muchas gracias
Comentarios
Ramón
Ramón
Hola balrog,

El olivo necesita mucho sol (aunque en maceta tendrás que cuidar bien los riegos), lo mejor es que lo pongas en un sitio donde le den al menos 3 horas de sol directo (pero no el sol del mediodía, que es criminal), y que lo riegues cuando veas que la primera capa de tierra está seca. En verano es muy posible que lo tengas que regar un par de veces al día.

En cuanto al abono, bueno, uno cualquiera de bonsai te serviría (ya sea líquido o en pastillas), pero te aconsejaría que no te pasaras demasiado, a fin de cuentas, tampoco queremos que crezca demasiado, ¿no?. Lo más adecuado es que abones cada 15 días en primavera y otoño, siempre y cuando el árbol esté sano, sinó, mejor no abonar.
gerard2
gerard2
Saludos.

me compre un olivo bonsai, hara tres meses, pero desde hace mas de tres semanas se han secado muchisimo las hojas, hasta el punto de que ha perdido la mitad de ellas y les que permacen estan muy secas, pero en contra ha brotado nuevas hojitas, unas 6 o 7 y un par de ramitas ultra verdes que estan creciendo, partes de las ramitas son verdes pero la mayoria de un color marron blanquecino.

He intentado regar más, así como abonarlo también más amenudo, pero las hojas sigen ultra secas y de un verde muy oscuro (y sin movilidad)

si me podeis dar alguna solución, os lo agradeceria mucho.

os adjunto --- email por si os es más fácil, (a mi si gerard_ramirez@hotmail.com
SILURO333
SILURO333
El olivo necesita sol y estar en el exterior, no se le debe regar mucho, no le gusta mucha humedad, no abonar mucho y si es quimico menos, lo vais a quemar, mirar de abonar con organico es mucho menos peligroso para el arbol, ahora en Europa(España) no es tiempo de abonos, mirar a la derecha en los consejos los meses que aconsejan efectuar el abono, pero lo importante es que este al aire libre todo el año, nada de meter y sacar dependiendo si hace frio o no, en el caso de que helara proteger el tiesto y nada mas, suerte.