Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Demostracion Oriol Llongueres

Por: Miguel | Publicado: 05/06/2003 01:16 | | | #Cont:128




Hola,
Estas son unas imágenes de la demostración que Oriol Llongueres realizó durante la Exposición de Primavera de la Asociación Cordobesa de Bonsai.
Este es el árbol, un Juniperus sinensis del rio Ilo, justo antes de empezar.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
carlosleon
carlosleon
Miguel, Felicitaciones por tus cuidados, por favor, un pedido desde el sur del mundo (Argentina), no dejes de poner fotos de la evolución y cambios que sigue ese hermoso árbol, ya por lo que he leído se ve que es un árbol especial, desde 2003 que se inicio este post sigue vigente y despertando comentarios , ha hecho pensar a más de uno por que esta en este arte del bonsai, que es lo que quiere hacer con sus árboles , si solo cuidarlos para su goce personal o por algo más espiritual. En este caso creo que el árbol en cuestión supero todas las expectativas ya que logro que mucha gente se comunicara, que se opinara y que se aprendiera, que lo vieran en todo el mundo y eso que es un simple árbol de no más de 60 cm calculo.
Gracias a todos los que hacen Portal Bonsai (incluidos los participantes foristas por supuesto) ya que en lugares del mundo donde no tenemos mucha oportunidad de ver en persona a grandes artistas (discutidos o no ) del bonsai, por este medio podemos disfrutar y aprender mucho mas y con mejor calidad que si lo hiciéramos solo con los recursos limitados que disponemos en países mas atrasados en ciertos aspectos.
Me gustaría elevar una propuesta no sé si es el medio indicado o no , hay una página de exposición virtual de orquídeas muy buena con jueces reconocidos en el medio , sería bueno que se pudiera hacer algo por el estilo en Bonsais , he buscado pero no he encontrado nada parecido (dejo el link para quien quiera ver http://orquideas-katia.com/orquideas-expovirtual/ESP/PAGINA_1.htm ).
Nuevamente saludos a todos.
Aranuiz
Aranuiz
Lamento el resultado al cual finalmente a llegado el Sr. Oriol Llongueres, e visto trabajos mucho mejores, No fue su tarde de eso esta claro. comparto con JJMA el cocepto y cito: "Olvidamos un dogma fundamental en el cultivo de Bonsai, que es el tiempo, la paciencia y la visión de futuro". creo que lo que falto fue escuchar con paciencia que era la esencia de querer ser del arbol, en este trabajo solo se escucha un monologo del artista y el bonsai es un dialogo del hombre y la naturaleza.
nito
nito
Aranuiz. muy buen resumen lo suyo, con respeto a ese trabajo realizado por el Sr. Oriol, pobre...dice un viejo probervio ( el que tiene boca se equiboca)pero me paree que no tiene que ser tan drastica las critias. en la vida todos nos equivocamos.ej.las grandes talas para construir barrios, autopistas, empresas etc por cifrar algo, el uso indevido de productos que nos estan dejando sin capa de OZONO. y otros grandes herrores que estamos cometiendo con la naturaleza, no creo que el sacrificio de un arbilito vaya a solucionar el tema. y no doy esta opiñon por que soy integrante de la lucha contra los males que se causan al medio ambiente, nada que ver¡ lo digo simplemente por que creo que hay jente que por meter un bocadillo sobre algo como yo por ej. dice cosas sin analizar primero el entorno que no me parece ni bien ni mal.digo no? por ay me equivoco yo tambien con esta apreciación.creo que el hombre alomejor se euivocó con la eleción de su modelo tal vez tendria que elejir otro, para encarar lo que termino ciendo una verdadera mutilación como dcen varios mas arriba en el post. pero bué, ya esta a pensar un poco en lo que nos rodea y despues decidir si poner a alguien contra el paredon saludos a todos son el alma de eta wew del bonsai
viti
viti
¿alguna foto reciente, del árbol en cuestión?
mitsubishi
mitsubishi
En el arte, como en todo, la prudencia es fundamental para no equivocarse demasiado. Pero la naturalea humana tiene vocación al error, para poder aprender a lo largo de la vida. Opino que el trabajo del Sr. Llongueras no fue precipitado, y menos en un experto con su historial. Seguro que lo que le sugirió el árbol, por la disposición de sus ramas, la forma del tronco, la salud que tenía entonces, fue conseguir un tronco menos anodino, mantener una rama potente y sana para desdoblarla en un futuro, y comunicar algo de personalidad al trabajo. Es evidente que la salud actual del árbol demuestra lo acertado de su cultivo posterior, y aún habrá que esperar unos años para que obtenga premios en determinadas exposiciones. Admiro la decisión de muchos que comparten esta preciosa afición, por ejecutar modificaciones con "criterio", algo que nos falta demasiadas veces cuando nos lanzamos a enjuiciar la labor de otros, aún sin tener la más remota idea de su trayectoria...
Personalmente, el resultado provisional de este modelado me produce una envidia sana, y me anima a intentar cosas parecidas con algunos de mis arbolitos. Espero contar con más ejemplos de trabajos arriesgados.
neogeo
neogeo
Hola Carlosleon, muy buena pagina la de Katia, y no es porque yo fui seleccionado en el 2006, jjejejej con una cattleya.
es la de Jose Ferrer.
Todo un honor.

http://orquideas-katia.com/orquideas-expovirtual/ESP/SALAS/CATT/CATT15.htm


un saludo
HUAN HO
HUAN HO

Hola a todos, acabo de leer este post por primera vez y me he quedado con las patas colgando (como se dice por allí por donde está el arbolito) totalmente de acuerdo con JJMA, ya puede ser Oriol Llongueres, o quien sea.... para mi que a este señor le pasó lo del escultor que con un gran tronco iba a hacer una virgen de madera, fue quitando y quitando y vio que para una virgen ya no le daba, así que pensó en un cristo, pero siguó quitando madera y viendo que había quitado demasiada, penso en un pequeño crucifijo, y siguió quitando hasta hacer un mondadientes, eso sí un mondadientes perfecto. Para mi parecer ese arbol tenía muchísimas posibilidades, y la verdad es que el resultado no sólo me deja frio sino que pienso que se lo ha cargado, no lo veo como un trabajo arriesgado sino como hacer un mondadientes con todo un tronco de madera. Que el arbol siga vivo no me extraña, ya que ese señor sabe muchísisisisisisismo más que yo, pero también Cervantes escrivió poemas malisimos.

Natxete
Natxete
Para la materia prima ke tenia, "bastante decente", menudo plumero ke ha dejado!!
Ke horrorosooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]