Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Mancha en tronco de Olmo

Por: Alvmat | Publicado: 07/05/2008 21:33 | | | #Cont:17
Hola, os mando un par de fotos del Olmo Chino para ver si me podéis explicar el por qué de una especie de "mancha" que hay en el tronco desde hace ya bastantes meses.

Cuando lo riego, esa mancha aumenta de tamaño (lógicamente porque todo el tronco se humedece), cuando le da el sol directamente se atenúa mucho y casi no se ve, pero cuando desaparece el sol y baja algo la temperatura de nuevo se nota más.

Lleva ya mucho tiempo, pensaba que sería por la humedad del invierno, pero aunque ahora con el calor se aprecia menos, algo sigue habiendo. ¿Será propio de la corteza?

Gracias de antemano.


Vista general del árbol.
Pgina [1 2 ]
Alvmat
Alvmat
Detalle.

Por cierto, el árbol a simple vista tiene buen aspecto, las hojas no presentan problemas. Lo único que lleva parado desde hace unas semanas, ¿¿tal vez porque brotó en enero?? ¿puede ser eso?

Alvmat
Alvmat
Subo, a ver si alguien sabe algo.
carlospalma
carlospalma
Hola alvmat,

Lo que tiene el tronco es una necrosis. Presta mucha atención porque creo que es antracnosis, si se extiende o le da la vuelta a todo el tronco el arbol morirá. Empieza a tratar con fungicida sistemico especial para antracnosis.

Un saludo
MUSSOL
MUSSOL
Hola.La verdad es que no tiene muy buena pinta esa mancha.
El olmo no deberia dejar de tirar en esta epoca y menos como lo tienes con el biogold.
No se me ocurre que puede ser.Me informo(si encuentro algo,claro)y te digo algo.
Por cierto ¿has probado a rascar un poco la corteza en donde tiene la mancha?
MUSSOL
MUSSOL
Desconozco si la antracnosis puede provocar esto de todas formas no le pasara nada si lo tratas aunque no estaria de mas que le aplicaras Violeta de Genciana al 2%,seguramente lo podras encontrar en farmacias.
Es un potente desinfectante que se usa en todo tipo de chancros tanto de frutales como de ornamentales leñosas.Estos casi siempre son producidos por bacterias o por hongos.Deberias retirar todo el tejido necrosado para pincelar despues el producto.
Espero que te sirva
Alvmat
Alvmat
Hola, gracias por responder!

Pues no pensaba yo que fuera para tanto la cosa!. Miraré a ver si me hago con un producto para Antracnosis, que no sé ni lo que es. ¿Me podéis recomendar alguna marca?. ¿Puede afectar a las hojas?.
Alvmat
Alvmat
He estado leyendo y veo que la Antracnosis suele afectar a las hojas, no?. Lo digo porque en mi caso las hojas están bien. ¿Es eso posible?
carlospalma
carlospalma
Hola alvmat,

la antracnosis afecta a todo el arbol (por desgracia) lo que pasa es que en cada parte se manifiesta de una forma diferente. Una forma de infectar al arbol muy frecuente es podar con herramientas infectadas, a demas es muy contagioso por lo que deberas poner el arbol en cuarentena. Para comprar el producto vete a un sitio especializado y ni te acerques por centros de jardineria ni cosas parecidas o te gastaras el dinero y al final pierdes el arbol. Cualquier producto que tenga cobre es bueno para parar el avance pero para curarlo tendras que aplicar un sistemico.

Un saludo
Alvmat
Alvmat

<font size=1><b>[Modificado el 09/05/2008 a las 19:29]</b></font>

Buenas otra vez,

he rascado un poco en dos puntos donde está la "mancha" y al momento de rascar sale verde, tal y como véis en la foto siguiente, con lo que en principio parece qeu no es una zona muerta, no?.

A ver qué opináis, porque me está volviendo majareta este bicho!!

P.D.: Lo de la base del tronco, ese color rojizo, surgió tras aplicarle los quelatos, será sucio.
carlospalma
carlospalma
Hola,

Sigo pensando lo mismo. las manchas rojas son los restos del quelato, se quitan con el tiempo y sobre todo si mojas el tronco a menudo.

un saludo y mucha paciencia.
Pgina [1 2 ]