Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

CAMBIO DE COLOR ACER PALMATUM ATROPURPUREUM

Por: Ruben | Publicado: 23/04/2008 19:00 | | | #Cont:6




Hola a tod@s, foreros. Pues bien, hace no mucho me decidí a comprar un ejemplar de palmatum que me vendieron como atropurpureum. El caso es cómo saber que es realmente un atropurpureum o si podría ser un deshojo (ya sabeis que de las etiquetas de los viveros no conviene fiarse).

Esta es una cuestión que me gustaría que me aclaraseis para poder diferenciar uno de otro.

El otro tema es la coloración de estos arces, al brotar de un rojo muy intenso que va apagandose con el desarrollo de las hojas. Siempre va a presentar este color rojizo-granate?, es decir, durante todo el año? (salvo en invierno, evidentemente), o se ponen verdes con el tiempo (lo digo porque tengo unos esquejes de la poda del ejemplar metidos en agua y éstos son totalmente verdes, al contrario que ocurre con las hojas del árbol podado).

Cuando tenga tiempo os pongo una foto del detalle de las hojas.

Muchas gracias de antemano

UN SALUDO

RUBÉN
Comentarios
libar
libar
Hola Rubén. Con el tiempo sí que se aprende a distinguir los atros de los deshojos. En mi opinión los deshojos tienen un rojo más intenso y los atros más granates. Aunque depende efectivamente de la época y para notarlo bien hay que tener 2 juntos ;)(así cualquiera ;P)
Si pones una foto de las hojas a lo mejor lo consigo distinguir, los lóbulos de las hojas del atro por ejemplo son más alargados. Te pongo por si acaso una que tengo aquí de atropurpureum, a ver si se parece.

Ah! Y sí, ambos pierden el tono colorado a las semanas de brotar, le tendrás verde en verano sea la variedad que sea (aunque en otoño como sabrás vuelve a variar de tonalidad. Muy bonitos)
manelbon
manelbon
Buenos dias a todos,estoy totalmente de acuerdo con libar ruben, pero tienes que tener en cuenta que muchos viveros compran acer de semilla de holanda, al no ser injertados nada tienen que ver con la variedad. Piensa que antes el acer palmatum tb. lo llamaban acer polymorphum por la gran variabilidad genetica de la especie, y la gran capacidad que tiene de hibridarse con otras especies de arces ( otros arces japoneses, japonicum, etc ... ), espero que esto te lo aclare un poco mas..
Ruben
Ruben
Pues según lo que me decís y observando la foto de libar, me inclino más por que el mio es un deshojo, porque me he fijado y las hojas del mío no son tan hendidas (como en la foto, que los lóbulos de cada hoja salen todas prácticamente del mismo punto. Os pongo una foto que le hice hace algunos días para ver si podemos identificarlo.

Un saludo y muchas gracias a todos por contestarme

Rubén
Ruben
Ruben
Ahí va un detalle de las hojas, en la actualidad. Bonitas, verdad??.

Un saludo
Ruben
Ruben
Ahí va un detalle de las hojas, en la actualidad. Bonitas, verdad??.

Un saludo
libar
libar
Sí, Ruben, en mi opinión tu tienes efectivamente un deshojo ;)