Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

Por: ESTHER | Publicado: 29/04/2003 12:35 | | | #Cont:8




Tengo un alibustre desde hace una semana y lo riego una vez al dia, hoy se ha empezado a poner mustio con las hojas para abajo y no se si es por falta o exceso de agua.
Gracias de antemano
Comentarios
Ramón
Ramón
Hola Esther,

Cuando las hojas están caidas, tristes, suele ser por falta de agua, pero en tu caso, y como comentas que sólo hace una semana que tienes el aligustre, igual es por el cambio de situación, al aligustre le suele gustar mucho la luz (incluso a pleno sol), ¿en qué situación lo tienes? Ah, y por cierto, sería de ayuda que nos dijeras en que pais vives, por el clima y la estación del año.
Un saludo.
Sergio
Sergio
Un saludo.

Para saberlo deberías fijarte en la tierra de la maceta. Se llega a secar entre riegos? Si no es así y la tierra se encharca tendrías que cambiarla cuanto antes mejor ya que si no las raices se resentirán. Si por el contrario ves que esta se seca enseguida quizá es que debas regar mas a menudo. Depende de donde tengas el árbol y el calor que haga regar una vez al día puede no ser suficiente.

Otra cosa importante a tener en cuenta: No debes mantenrlo en el interior ya que tendrá poca luz y se resecará demasiado.

hasta otra
Sergio
Exalta2
Exalta2
Hola Esther, como ya se expuso en el foro no estaría mal que indicaras dónde vives, también sería bueno que indicaras si lo tienes en el exterior o en interior, para poder aconsejarte mejor. Al comprarlo y cambiar su situación sufre un poco. Respecto al exceso de agua el alibustre necesita bastante agua, pero entre riego y riego sería conveniente que dejaras que la parte superior de la tierra se secara un poco. De todas formas te dejo una ficha:

Esta especie, procedente de China es la que ofrece mayor floración dentro del género, que da lugar a una aparente fructificación.

Trasplante: Cada 2-3 años a principios de primavera, en un sustrato a base de 60% de mantillo, 10% de turba y 30% de arena gruesa o material equivalente.


Poda y sujeción: Esta especie resiste intervenciones importantes en el aparato radical, aunque deben realizarse de forma simultanea al trasplante y a la reducción de la parte aérea. Realizar la modelación de la copa a finales de primavera o principios de otoño, después de la floración, acortando los brotes a la distancia de las dos primeras hojas. La sujeción puede realizarse en cualquier momento, aunque es preferible hacerlo a finales de verano.


Abonado: Cada 20 días en el periodo comprendido entre principios de primavera y la floración y, después, cada 30 días, hasta avanzado el otoño, con un descanso en la época de máximo calor.


Notas: Es una planta muy apreciada, especialmente durante la floración, y que además resiste perfectamente la poda y que no crea problemas especiales. Mantener a pleno sol, aunque, cuando crece en maceta, se debe procurar evitar las exposiciones prolongadas y directas a los rayos del sol, especialmente en verano. Durante el invierno, protegerla en invernaderos fríos.


ESTHER
ESTHER
Muchas gracias a todos.
Os cuento vivo en Leon capital y el alibustre se encuentra en mi terraza y le da el sol por las mañanas.
Lo riego una vez al mediodia con un pulverizador y por lo que comentais puede ser que sea insuficiente.
Otra cosa que os queria comentar es que le agua de la zona es batante dura, lo se porque tengo un acuario y le tuve que poner un filtro de turba para que bajar un poco en dureza, no se si esto perjudicará al bonsai.
Muchas gracias a todos
Ramón
Ramón
Hola Esther,

¿Regar con pulverizador? no, no, lo que tienes que hacer es regar la maceta con agua abundante, hasta que salga por los agujeros de drenaje. ¡Los árboles absorven el agua por las raíces!

Detectado el problema, así que ya sabes, a regar ahora mismo!
ESTHER
ESTHER
GRACIAS¡¡¡¡
Exalta2
Exalta2
Bueno Esther, ya sabes a regar, pero sin cometer excesos y ya nos contarás cómo sigue tu bonsai
Alvaro Gutiérre
Alvaro Gutiérre
Hola, quiero comenzar en el arte del Bonsai, me encantaría alguien de uds que saben mucho se comunicaran conmigo, por favor, necesito algun manual si me pueden enviar, lo agradecería mucho, mi e-mail: alvarog23@hotmail.com