Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Acodo aereo Higuera

Por: DukePublicado: 16/04/2003 12:48 | | | #Cont:2




Hola a todos.
Tengo una duda y es que no se en que fecha es buena para practicar una acodos aereos a unas higueras silvestres (están brotando ya).
A ver si es asi como se hacen; se le hacen unas pequeñas incisiones o quitamos un poco de corteza o el anillo completo, le echaré hormonas y cubriré con turba y platico finalmente. Correjidme si no es asi.
Vivo en Cartagena (lo digo por el clima)
Un Saludo y ya os invitaré a higos.
Comentarios
Ramón
Ramón
Hola Duke,

La mejor época es en primavera y en otoño, básicamente las de crecimiento vegetativo, que promoverá la creación de raices.

Para realizar el acodo, se tiene que eliminar un anillo completo, sinó es muy difícil que emita raíces, por lo demás, es correcto lo que comentas. Por cierto, yo personalmente no he realizado acodos en higueras, pero lo que sí me ha funcionado muy bien son los esquejes, lo digo por si quieres probarlo también.

Un saludo, y espero esos higos!
Duke
Duke
Gracias Ramón, los esquejes ya los tengo brotando pero el tema es conseguir un buen tronco desde el principio y asi ir trabajando sobre los nuevos brotes, por eso habia pensado en hacer acodos en troncos ya lo suficientemente gruesos.
Mañana recuperaré un acebuche de un huerto de garroferos, ya os contaré que tal ha ido la operación.
Un saludo a todos y gracias nuevamente.