Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

bonsais sobre piedra

Por: alberto | Publicado: 11/03/2003 14:03 | | | #Cont:1




hola, tengo 18 años y soy un entusiasta del bonsai, a pesar de haber hecho algunos, no he conseguido informacion para hacer un Ishitsuki que me interesan mucho, por eso, si alguien puede ayodarme se lo agradecere
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo.

Plantar sobre piedra tampoco es demasiado distinto ha hacerlo sobre una maceta:
Es algo más complicado sujetar la planta a la roca ya que no existen los convenientes agujeros de drenaje que tienen las macetas y a través de los que podemos pasar el alambre de sujección. Así que tendrás que usar un poco de imaginación y adaptarte al tipo de roca que tengas: taladrar agujeros, sujetar alambre con cemento, utilizar protuberancias de la roca en las que enrrollar alambre, etc...

También hay que conseguir que la tierra no se desprenda de la roca: normalmente se utiliza keto (no se si está escrito correctamente, lo siento), o similar, que no es más que una pasta densa a base de turba con la consistencia de arcilla blanda con la que se hace un pequeño "muro de contención" alrededor del lugar en el que vas a plantar.

Tras plantar, rellenar con tierra y sujetar la planta es mejor cubrir la tierra con musgo para ayudar a la retención de agua y por motivos estéticos (tapas todos los inventos que has hecho para sujetar la planta y la tierra).

A grandes rasgos no hay mucho más que contar, lo único es que tendrás que vigilar el riego ya que plantando sobre roca se consume más agua. Si todo va bien tendrás un bonito y sano bonsai.

Suerte y hasta otra.
Sergio