Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Transplante Zelkova

Por: Sergio (ValenciPublicado: 11/03/2003 10:01 | | | #Cont:7




hola a todos. Ayer me regalaron una Zelkova Parvifolia del Corte Ingles de 8 años. Esta muy bonita y con un monton de hojas verdes,pero no se si debo transplantarla o esperarme al año que viene.Gracias. :)
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo.

Por lo que cuentas lo que si está claro es que debes trasplantarla. Los árboles de hipermercado suelen venir con un tipo de tierra que da pena, o se cambia rápido o la planta muere.
La época ideal es justo antes de la brotación, pero como en tu caso ya ha bortado puedes hacer dos cosas: Puedes esperar un mes o dos mas o menos, despues defoliar la planta y trasplantar, o puedes esperar a hacerlo el año que viene.
Depende de como la veas: El drenaje es bueno? La tierra tiene consistencia fangosa? Huele mal? La planta se vé débil? Si la planta no tiene mal aspecto y la tierra es medianamente aceptable puedes esperar a la época adecuada de lo contrario deberás trasplantarla ya.

Hasta otra.
Sergio
Sergio (Valenci
Sergio (Valenci
Hola de nuevo, vivo en Valencia y creo que el drenaje es bueno pero la tierra esta muy compacta, parece como si fuera toda una. No huele mal y se la ve muy bien, aunque le he encontrado marcas en el tronco y ramas de los antiguos alambres y con manchas marrones del oxido, ¿Se pude hacer algo para remediar esto? Gracias por todo tocayo.
Sergio
Sergio
A pesar de que la tierra se vea muy compacta si drena bien y la planta sigue con buen aspecto diría que puedes esperar a la temporada que viene para trasplantar sin demasiados problemas. Pero no mas ya que la tierra que describes no es muy prometedora. De culquier forma permanece atento a la salud del árbol por que en ocasiones no queda más remedio que hacer un "trasplante de emergencia" aunque no sea la época más adecuada.

En cuanto a las marcas de alambre poco podemos hacer al respecto. Simplemente esperar a que el árbol vaya engordando y estas desaparezca por si mismas con el paso del tiempo. (Asegúrate eso si de que no queda más alambre olvidado que pueda a llegar a clavarse y agrandar las heridas) En este caso lo mejor es la prevención ya que hay especies en las que estas marcas no acaban por desaparecer nunca.

Un saludo y hasta otra.
Sergio.
Sergio (Val)
Sergio (Val)
Muuuchas gracias por todo,ahora mismo voy a revisarlo todo enterito, ya te contare, Chao.
María
María
No voy a responder a Sergio de Valencia, sino a deciros que a mi también me regalaron una zelkova parvifolia de ocho años (vaya coincidencia), pero aunque la compraron en un hipermercado, se trataba de un puesto de venta provisional de una floristería. La tengo hace tres meses y todo iba bien. Sin embargo, hace unos días que las hojas han empezado a amarillear sobre todo por uno de los lados. ¿A qué puede ser debido? ¿También yo debería trasplantarlo?
Gracias por la ayuda.
Sergio
Sergio
Hola

Bueno, pues la verdad es que el hecho de que amarilleen las hojas puede tener muchas causas. Sin más datos es complicado conocer el problema.
Si la tienes en el interior puede ser falta de luz, o problemas con la calefacción si la habitación está caldeada. Vigila si el sustrato drena bien, si la tierra presenta alguno de los problemas que comenté mas arriba, o se encuentra permanentemente encharcada quizá debas cambiarla.
Podría ser incluso alguna plaga, o carencia.

Sin más datos es complicado decirlo.

Un saludo y suerte.
Sergio
Patricia
Patricia
Para María.
Estaba en el mismo caso que tú, se qudó prácticamente pelado, pero le seguí cuidando, le he transplantado enabril, y ahora está irreconocible: ha vuelto a brotar y da gusto verle. Ánimo y no desesperes.