Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Hla necesito consejitos.

Por: Raquel | Publicado: 03/02/2003 18:42 | | | #Cont:2




Hola a todos ,he comprado el dia 3 de febrero un Serissa Phoetida de 5 años(no es muy grande es pequeñito mas o menos como el que sale en esta pagina) y las instrucciones son muy escasa,me gustaria saber que debo de hacer lo primero nada mas comprarlo, de momento se le ve muy bonito lo riego todos los dias ni mucho ni poco y nada queria saber que debo de empezar a hacerle debido a su edad,(no se si tiene algo que ver ,me preocupan los cuidados tb mas que nada por los años ,saber todo etc...) esque no se ni por donde empezar de momento e seguido todos los consejos de la pagina pero para asegurarme me gustaria que me lo confirmaseis por email muchisimas gracias ,me encanta vuestra pagina ,a mi serissa es exactamente como el que teneis en la pagina ,con una macetita azul de forma redondeado muchas gracias y haber si me podeis ayudar ,besos.
Comentarios
Ramón
Ramón
Hola Raquel,
Las serissas que hay en la galería las 'rescaté' de un Carrefour, y creo que son de Mistral Bonsai, por eso se parecen tanto a la tuya.

De momento, lo que tienes que lograr es que te sobrevivan un año, ya que el cambio de ambiente (luz, humedad, temperatura, hábitos de riego...) las afecta mucho.

En principio, tienes que protegerlas del frío, a la vez que le das mucha luz ambiente (no sol directo), y mantienes alta la humedad ambiente, es decir, la colocas dentro de casa, al lado de una ventana, lejos de radiadores y calefactores, y con un humidificador (un recipiente lleno de agua encima del radiador ya vale).

En cuanto al riego, bueno, es un tema complicado en las serissas, pero si dices que la riegas moderadamente cada día, ya está bien. De todas formas, el propio árbol ya te avisará si necesita agua (hojas amarillas resecas que se caen con facilidad) o si tiene exceso de agua (hojas amarillentas o marrones, que se caen, pero al tacto no están resecas).

Con estos cuidados, y si te sobrevive este año, la primavera que viene será un buen momento para transplantar tu arbolito, ya que la tierra con la que vienen es muy mala. Pero eso será el año que viene...

Bueno, te enviaré esta respuesta por email, pero está bien dejarla en el foro por si acude otra persona con tu misma duda!

Saludos.
mario
mario
Hola. TEngo un serissa phoetida, recién comprado con 5 años y me gustaría saber cual es la forma más apropiada para él ya que tengo un libro y no aparece. Tambien me gustaría saber como funciona el tema de modelaje con alambres. ¿Podrías facilitarme la información? Gracias