Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

como cuidar una carmona?

Por: Rubén | Publicado: 25/01/2003 02:56 | | | #Cont:2




Hola hace poco me regalaron una carmona y se le caen las hojas aún estando verdes, además a la tierra cuando se empieza a secar le sale un moho blanco y tiene unos bichitos minúsculos en la tierra de color marron, todo esto no se sies bueno o malo aunque supongo que malo, me podrias dar algun consejo?.

Por cierto enhorabuena por el portal me parece que esta muy completo e interesante.
Comentarios
Ramón
Ramón
Hola Rubén,
No entiendo mucho sobre carmonas, pero creo que lo del moho blanco no es más que las sal que lleva el agua que utilizas para regar (debe ser una agua muy 'dura', es decir, con mucha cal). Échale un vistazo al artículo que hizo Sergio sobre el riego (<a href="http://www.portalbonsai.com/cuidados_articulo.asp?id=7" target="_blank">Pulsa aquí</a>) seguro que te aclarará algo más las cosas.
En cuanto a los de los bichitos, pues hombre, pueden ser muchas cosas, pero no tienen por qué ser los causantes de la defoliación de tu carmona. A veces 'aparecen' insectos atraidos por la humedad de la tierra, que no hacen ningún mal a la planta, aunque de todas formas, no estaría demás que utilizaras algún producto fitosanitario 'genérico' por si acaso.
Y aún queda lo de la caida de las hojas. Como siempre, pueden ser muchas las causas, pero apostemos por la menos alarmista: Muchos árboles, al ser cambiados de ambiente repentinamente (diferente luz, temperatura, humedad ambiental...) tienden a tirar las hojas, y brotar de nuevo, con unas que se adapten mejor a su situación actual. Además, hay que tener en cuenta de donde procede la carmona, y cual es su hábitat preferido, e intentar darle el mismo ambiente en nuestra casa. La carmona es un pequeño arbol perenne, tropical, del sureste asiático, y, por tanto, no soporta el frío, así como la luz directa (aunque tampoco la sombra), y prefiere una humedad ambiental alta.
Así que en invierno, tenla dentro de casa, al lado de una ventana, lejos de los radiadores de calefacción, y, si puede ser, pon un humidificador, o símplemente una bandeja con agua al lado de la planta.
Sobretodo, cuando veas que un bonsai está estresado, como parece el caso de tu carmona, no intentes abonarla, ni cambiarla de sitio cada día, ni regarla en exceso (tampoco lo dejes morir de sed!). Normalmente, y si el árbol no sufre de ninguna enfermedad, con los cuidados que te he comentado, y un riego adecuado, el bonsái se recuperará y empezará a brotar, señal de buena salud.
Ya nos contarás, un saludo, y gracias por los cumplidos!
Rubén
Rubén
Muchas gracias, haré lo que me dices y ya os contaré como va