Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

redudir tiesto

Por: Rafael | Publicado: 18/11/2002 13:56 | | | #Cont:6




hola de nuevo queria saber como se reduce la raiz de los pinos, me han regalado unos pinos pero estan en unos tietos muy profundo de unos 35 cm y quisiera hacer de ellos bonsais estan muy bonitos ,pero nunca trabaje con coniferas y no se como hacerlo les agradeceria la ayuda
Comentarios
Ramón
Ramón
Hola Rafael,
La verdad es que los pinos son muy sensibles tanto a la poda de raíces como al trasplante en sí mismo. El trabajo de reducción de raices lo tendrías que ir haciendo cada 3 años más o menos si son jóvenes, o incluso más años si los ejemplares son adultos.

En realidad lo que hace delicados los trasplantes en los pinos, es que dichos árboles necesitan unos hongos blancos, llamados 'micelios' que están en la tierra, si los trasplantas y los pones en tierra sin esa micorriza, sufrirán mucho y puede que no sobrevivan. Así que cuando les cambies la tierra, guarda esos hongos de la tierra vieja, y se los vuelves a añadir en la nueva.

En cuanto a la reducción de raíces, los pinos tienen una raíz pivotante muy desarrollada y delicada, no todos sobreviven a su recorte, pero si los quieres poner en maceta de bonsái, no tienes muchas alternativas, eso sí actúa con precaución y déjales un cepellón de al menos la mitad del tamaño original, y progresivamente, en varios años, reducirlo hasta el tamaño deseado.
La mejor época para hacer esta poda de raíces es principios de primavera, o finales de invierno, justo antes de que empiece la nueva brotación.

Espero que te sirva de ayuda, y ya dirás que tal te va.
Rafael
Rafael

Ramon gracias por tu respuesta seguire tus consejos y tratare de hacer unos bonitos ejemplares te envio un saludo
Rafael.
Ramón
Ramón
Envía fotos esta primavera!!! :)
Rafael
Rafael
hola Ramon si me das tu direccion tendre mucho gusto en enviartelas y gracias de nuevo
Ramón
Ramón
Mi dirección es ramon@portalbonsai.com
Si haces un click sobre el nombre, puedes enviar un correo a quien ha dejado el mensaje, siempre y cuando haya dejado una dirección, claro.
niko
niko
HOla rafael, puedes poner aqui tu foto, q seguro q han quedado muy bien.

UN saludo.
[Niko>