Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Semillas o gajos?

Por: andreslomas | Publicado: 24/10/2007 01:33 | | | #Cont:5




Hola, estoy intentando adentrarme en el mundo de los bonsais, y quisiera saber ya que no encuentro este tipo de infirmacion si de las siguientes especies se empieza con semilla o cortando un gajito. Ya que por ejemplo no se cual es la semilla del ficus.Y si es posible epoca del año a sembrar.
Granada:
Sauce lloron:
Ficus:
Ombu:
Palo borracho:
Pino:
Ceibo:
Mi intencion es comenzar solamente desde cero ya que no me gusta comprar uno comenzado.
Desde ya les doy las gracias de antemano y espero que puedan ayudarme aunque no sepan todas las especies que puse, las que sepan. Gracias de nuevo!!!
Comentarios
AnaBe
AnaBe
Hola Andrés: bienvenido al mundo del bonsai es maravilloso!!!
Te comento que no es tan malo comenzar en este mundillo teniendo un arbolito empezado, y también hacerlos de semillas y de gajos, cada una de las opciones tiene su satisfacción, se puede empezar con todo así no se hace tan larga la espera y te mate la impaciencia.
El granadO de jardín (no granadA porque tiene el fruto muy grande) se puede iniciar de semilla y de esquejes, tanto fino como gruesos de hasta 2 cm. de diámetro, es época ideal.
Sauce llorón: de esqueje, ese sí puede tener hasta 15 cm. de diametro, plantados en arena húmeda y que nunca le falte la humedad, bastante y siempre en todos los casos debes tener dos o tres nudos enterrados para mayor seguridad. El sauce crece demasiado y a veces se necesita transplantar dos veces en cada temorada de crecimeitno activo, tiene muchísimas raíces, y a veces un día se pone negro y palmó.
El ficus se hace de esquejes, en esta época es mejor.
El ombú se puede hacer de semillas o de esquejes, esta es buena época.
Palo borracho: las semillas germinan muy bien y todas las que pongas igual que el ombú, y tambien se puede hacer de esquejes. Hay muchos post sobre esta especie, informate ya que es rebelde para sacar ramas y formar la copa, pero se puede lograr.
Pino: de semillas únicamente, pero germinan muy bien.
Ceibo: de semillas, no sé si de esquejes, pero no es especie recomendable, ya que cada otoño o invierno seca sus ramas hasta casi el final del tronco y todas las primaveras hay que volver a empezar, salvo que lo deje crecer libremente unos años, y recién empezarlo a modelar.
Suerte y contanos como vas.
Saludos, Ana.
andreslomas
andreslomas
HUUUUU pero que buena info me tiraste!!! Ya consegui semillas de palo borracho y algarrobo, lo del granado lo entendi pero no se diferenciarlos y voy a ir al vivero. Lo de sacar por esquejes poca idea tengo pero hay un conocido que algo sabe.
La verdad soy muy paciente y siento el gusto de empezar y hacer todo yo aunque me de contra la pared varias veces. Muchas gracias por toda la info me va a re servir ya que no hay info sobre como empezar de cero. Y seguramente suba fotos, aunque todo va a ir lentamente jajajaja Gracias!!!
freinberg
freinberg
Hola, también puedes hacer acodos de ramas interesantes, te ahorran mucho tiempo y te permite formar el nebari desde cero, piénsalo especialmente en granados y ficus. Saludos.
andreslomas
andreslomas
Acodos? estoy recien empezando jaja, me explicas aunque sea en dos renglones que es un acodo? Muchas gracias!!
AnaBe
AnaBe

<font size=1><b>[Modificado el 25/10/2007 a las 05:11]</b></font>

http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=62755&fecha=20070508170414
Andrés en este post que te puse arriba tenés las fotos del paso a paso, está muy bien explicado.
Si aún te queda alguna duda, preguntá otra vez. Esta es buena época para hacer acodos. Bueno, la primavera es buena época para todo hay que aprovecharla, fijate que en tu jardín o en el de algún amigo siempre hay algún árbol que se puede acodar para luego hacer un hermoso bonsai.
Saludos, Ana.