Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Quelatos de Hierro

Por: Alvmat | Publicado: 22/09/2007 15:10 | | | #Cont:8




Hola a todos,

Acabo de comprar Quelatos de Hierro de la marca "Massó Garden" en el Leroy Merlin. El caso es que efectivamente tiene Hierro, pero también tiene Nitrógeno al 13% y Potasio al 5%.

Por ello, quisiera saber si ese Nitrógeno tan elevado será perjudicial o no para el Olmo Chino, dado que estamos en otoño, y si los efectos del Quelato son inmediatos.

Muchas gracias.
Comentarios
KaiMan
KaiMan
Puedes aplicarlo sin problemas, no causará ningún efecto nocivo, de cualquier forma en otoño también se abona así que "no problem". No obstante, las cantidades en las que se aplica el quelato son muy pequeñas así que la dosis de los otros componentes también lo será.
Un saludo.
cuter
cuter

<font size=1><b>[Modificado el 22/09/2007 a las 19:32]</b></font>

En lo sucesivo, si lo que quieres es aplicar un elemento en concreto como el hierro kelatado, lo mejor es que lo adquieras por separado, de esta forma no te verás obligado a suministrar otros para administrar el primero.
Respecto al nitrógeno, depende de la fase en la que se encuentre el bonsái. Ten por seguro que si lo suministrar ahora, su despertar en primavera será muy fuerte, probablemente con entrenudos más largos de lo deseado. Pero si lo que quieres es un engorde de las ramas y fortalecimiento general de la planta... leña!!
Alvmat
Alvmat
Pues muchísimas gracias a los dos!

Hoy le aplicaré media cucharadita de la que trae en el envase, tal y como me indica.

De todas formas, efectivamente me hubiera gustado aplicarle sólamente el Quelato de Hierro, sin Nitrógeno ni nada, pero como fue lo único que encontré pues no me quedó más remedio que conformarme.

Un saludo.
packooh!!!
packooh!!!
mirad tb la composiciód de los "reverdecedores de plantas" que son quelatos de hierro básicamente.
yo uso uno que tiene tb quelatos de Mg que va muy bién, pero las dosis, mínimo la mitad de lo que indica el fabrocante :-D
Alvmat
Alvmat
Packo, te refieres a echar menos de lo que dice el fabricante?. Yo, del que he comprado ya le he echado media cucharada de la que viene en el envase, que es lo que ponía para macetas de menos de 30cm de longitud.
packooh!!!
packooh!!!
en efecto, ten en cuenta que las macetas de 30 cm para ellos lo son de diametro y cuentan con que son `redondas y profundas como las macetas convencionales. no te alarmes, el proximo riego hazlo muy abundante para lavar el sustrato y ya está, no es muy grave, pero tenlo en cuenta con todo el abonado químico.
Alvmat
Alvmat
Hola!

Parece que está dando buenos resultados el quelato de hierro. Los pequeños brotes que le han salido tienen un color verde más bonito, ya no nacen amarillos (aunque los viejos que estaban amarillos no han cambiado mucho).

De todas formas, al regar el agua que sale por el drenaje sale bastante roja, supongo que será por el color del Hierro. ¿Quiere ésto decir que estoy echando demasiados quelatos o es normal?
packooh!!!
packooh!!!
pues si antes salía clara y ahora roja está claro. la teoría dice que hay que regar hasta que el agua salga clara, pero yo paso, riego una vez suave y luego formo una o dos "balsas" en la maceta para que se vaya el aire de esta y au!
lo que en mi tierra se llama "regar a manta"