Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Mi primer Bonsaí {Carmona}

Por: Regulus | Publicado: 08/04/2007 00:29 | | | #Cont:7
Hola a todos... llevo con un Bonsaí {Carmona} unas pocas horas. Estoy viendo el lugar apropiado dentro de mi casa... si debo hechar abono o esperarme unos dias, ayudarme en estos empieces de este nuevo mundo en el que me he metido.
Comentarios
ANANDA
ANANDA
Hola Regulus, antes de nada bienvenido al foro, en cuanto a tu carmona, no hay ningún lugar apropiado dentro de una casa, me explico, si puedes a la calle con él (terraza, patio,...) si no es así, un sitio bien iluminado pero sin sol directo, en cuanto al abono espera un poco, hasta que se habitúe al nuevo lugar, es normal si tira algunas hojas. Lee mucho y suerte.
Regulus
Regulus
Hola ANANDA gracias por la contestacion.
Tengo terraza una cerrada donde hay mucha iluminacion y en la que no podria darle el sol directo y otra al aire libre en la que tampoco le daria el sol pero estaria espuesta al viento al agua. Yo quiero dejarlo dentro de casa cerca de una ventana en el que por el dia habria claridad y no le daria el sol directo y en el que estaria más vigilido de los cambios que sufriera. Por cierto del caracol que he encontrado por la hierba que debo hacer dejarle o quiotarle, eso si si supiera donde esta ahora. Es negro y muy chiquitito.
Gracias.
Regulus
Ya se que hay que leer mucho
Regulus
Regulus
Menudo el mundo en el que me he metido, siempre me ha llamado la atencion, llevo pocas horas con el, estoy informandome sobre bonsis sus cuidados etc...
Como tu dices hay que leer mucho.
ANANDA
ANANDA
Hola de nuevo, insisto en que es mejor al aire libre, si lo tienes metido en casa a una temperatura casi constante durante todo el año, el árbol no sabe ni donde está, es bueno que reciba viento (no corriente fuerte), agua (siempre con un sustrato drenante), frío (ojo que es tropical y ahí sí que algunos días la tendrás que meterlo en casa), es decir, que sepa cuando es invierno y cuando primavera, para que reserve fuerza y brote con vigor cuando tenga que hacerlo (NO HAY BONSAI DE INTERIOR, algunos se adaptan a las condiciones de la casa como el tuyo, pero a la larga no dudes que se te muere). Lo del caracol, quítalo y ve si tiene "familia" por ahí, no apliques nada todavía, si ve que hay plaga ahí si tendrías que aplicar algún producto específico. Saludos Regulus
Regulus
Regulus
Hola de nuevo ANANDA.

Acabo de llegar a casa y me he encontrado con las flores de mi Carmona de color marron, llevo dos dias con el y creo que va siendo hora de que le riegue un poco ya que he notado que la tierra esta un poco seca. He esperado unos dias para que se acostumbrara al ambiente de mi casa. Le estoy dejando cercana a una ventana orientada al oeste segun he leido que le viene bien esa orientacion, oeste o sur. La luz le entra bien ya que le subo un poco la persiana para que le llege bien la luz ya que en la ventana donde lo tengo puesto hay mucho sol desde la 13:00 en adelante. No he leido por hay... si hay alguna hora en especial para regarlo. Bueno voy haber si le riego y le hecho un poco de abono.
Saludos.
Aljarafe72
Aljarafe72
Hola,soy novato en todo esto y la verdad que siempre me atrajo este delicado mundo.Me han regalado mi primer bonsai(un ficus retusa),lo tengo en un sitio exterior con iluminacion pero sin sol directo.Observo que le estan saliendo hojas nuevas,pero no se si debo traspantarlo,podarlo,desfoliarlo,abonarlo....en fin multitud de dudas al respecto.Espero me ayudeis.Gracias
rubio1974
rubio1974
Hola aljarafe72, el ficus es una especie tropical por lo que sol todo el que quieras, ahora mismo claro, luego cuando llegue el verano no tanto, no vallas a achicharrarlo. Espera unos dias a que se adapte a tu casa para tocarlo, y recuerda mucho sol riega cuando el sustrato empieze a secarse y abonalo cuando pase unos días con abono organico.
Una fotillo ayuda un monton, para más indicaciones.