Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

CONDUCTIVIDAD ELËCTRICA

Por: guriguri | Publicado: 23/03/2007 20:30 | | | #Cont:23




Hola foreros. Tengo una duda. Si partimos de un substrato inerte para desarrollar nuestros árboles...¿cual es la EC máxima que podemos usar en los siguientes árboles?
Olmo, chopo, higuera, olivo, zelkova, pino, cerezo, wisteria, chamaeciparis y ginkgo.
Lo digo porque todos queremos que nuestros pre bonsais se desarrollen lo antes posible y me gustaría saber hasta qué punto podemos abonar. ¿Alguien sabe la EC máxima de alguno de estos árboles? Un millón de gracias.
Pgina [1 2 3 ]
Ainoha
Ainoha
Hola guriguri, me parece una pregunta muy interesante. Yo solo sé que la EC del olmo es elevadísima, de las mas altas en todo el reino vegetal

Siento no serte de mas ayuda

saludos!
guriguri
guriguri
¡Qué curioso lo del olmo, Demóstenes! Aunque en el fondo no me extraña porque visto lo que crecen mis yamadoris de olmo puestos en tierra vegetal se ve que los tíos comen un huevo. Voy a darles de comer extra ración a los muy gordos.
Muchas gracias.
pibena
pibena
HOLA GURIGURI Y DEMÓSTENES
Declaro mi total y absoluta ignorancia, sobre este tema ¿ que tiene que ver la conductividad eléctrica, con un sustrato inerte y con el abonado ? y
¿La EC con la tierra vegetal ? y ¿ porque de este valor y su relación con el sustrato, dependería el crecimiento de los arboles
Pienso que mas de alguno en el foro, deberá estar preguntandose lo mismo.
Un saludo desde Chile
Pilar
pollorpo
pollorpo
Personas jaja ... por mis conocimientos la materia tiene mas Ec cuando los electrones del atomo de la final orbita son la menor cantidad y cuando los electrones libres q quedan son de mayor cantidad. Con esto quiero decir q un atomo X, q en la ultima orbita tiene la menor cantidad de electrones siempre 1 va a ser mas propenso a conducir mas electricidad, pero muchas veces interfiere un factor q es la cantidad de electrones libres por cm3. Por Ej: El cobre en la ultima orbita tiene 1, y en cm3 tiene 172 electrones libres, por eso es propenso a conducir bastante bien la electricidad, ahora tambien interfiere como reguemos nuestros pequeños ... El agua en si es un aislante, pero q agua, el agua pura h2o q no tiene sales ni nada, osea agua destilada, q si conectamos un valde de agua destilada a un clable hacemos descarga a tierra y lo tocamos, no nos va a pasar nada, teoricamente. pero el agua comun q tiene sales es la q si conduce la electricidad, con esto puedo llegar a la conclucion de que segun como abonemos y reguemos nuestros arboles va a ser mayor o menor la Ec. Bueno espero q les sirva y me parece q me jui al grano pero ... quien sabe a lo mejor sirve.

Saludos desde Argentina.
pibena
pibena
Pollorpo, tu disertación no aclara ninguna de mis dudas.
Saludos
Pilar
vicente.g
vicente.g

<font size=1><b>[Modificado el 27/03/2007 a las 09:24]</b></font>

aquí hay una página qu explica un poco la relación de la conductividad eléctrica en el agua de riego y su aplicación en bonsai:
http://www.bonsaimenorca.com/agua_riego.html

aquí otra:
http://www.infoagro.com/riegos/fundamentos_conductividad.htm
pibena
pibena
Hola Vicente, agradezco mucho, tu colaboración, está muy claro, mi duda era que Demóstenes habla de la CE del olmo y tengo entendido que se debe referir a la tolerancia del árbol, a la máxima conductividad électrica, de la solución del suelo o riego . Podemos hablar de la CE del sustrato, del agua del suelo, del riego, o del sustrato, pero no del árbol ¿o me equivoco?
Podrá alguién aclararlo ?
Muchas gracias, un saludo desde Chile.
Pilar
carloslobo
carloslobo
vicente.g
vicente.g

<font size=1><b>[Modificado el 28/03/2007 a las 17:06]</b></font>

Hola pibena,
sin duda, no es lo mismo la conductividad del suelo y la del agua de riego, al menos en su concepto. En realidad son dos aspectos íntimamente relacionados. La conductividad es una medida muy útil para conocer la salinidad tanto del agua de riego, como del agua presente en los suelos (conductividad del suelo). Hay pocos estudios en arboricultura sobre la resistencia a diferentes grados de salinidad de los suelos, si bien son conocidas las especies más resistentes (Tamarix, Juníperus, algunas especies de Pinus, etc). Generalmente se hace una clasificación a la inversa, en vez de medir la resistencia especie por especie, se clasifican los suelos en varios grados de salinidad y los árboles como delicados, normal y tolerantes a la salinidad.
De todos modos, en bonsai, el suelo tiene la salinidad que nosotros le damos, por lo que depende exclusivamente de la calidad del agua de riego y de los abonados.
pibena
pibena
Muchísimas gracias Vicente.
Pilar
Pgina [1 2 3 ]