Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

YAMADORIS VARIOS

Por: guriguri | Publicado: 09/03/2007 12:33 | | | #Cont:36




Hola foreros. Hace cerca de un mes un buen amigo me trajo unos cuantos árboles que había recuperado de una muerte cierta ya que iban a asfaltar el terreno. Mi amigo, el Pichi, que así es como se le conoce en el pueblo, es un "animal" de campo. A sus 75 años se deja los lomos de sol a sol en el campo y por las tardes le quedan tiempo y energías para beber amplias cantidades del buen vino que aquí se produce. Pero tiene glaucoma en los ojos y no ve nada ( yo creo que el vino tampoco ayuda)Y por esta razón cuando corta los árboles a escasos centímetros del nebari les suele dar un buen golpazo y eso deja herida. En fin, ahora empiezo a mostraros los arbolitos que me ha traído el Pichi.
Empiezo con un nogal (él lo llama noguera)
Pgina [1 2 3 4 ]
guriguri
guriguri
Le he dejado un nebari que creo puede ser prometedor.
guriguri
guriguri
En la poda le he dejado esta llema que dará curvatura al tronco. Por cierto, lo que véis mide unos 35 centímetros desde el nebari hasta la punta de la yema.
guriguri
guriguri
Este romero y otros los tengo desde hace un año y medio. Cuando me los regalaron medían unos 10 centímetros de altura y fijaron lo que han crecido en tan poco tiempo. Y ahora los he plantado en roca. Os muestro.
guriguri
guriguri
Así tenían el cepellón.
guriguri
guriguri
Y así los he plantado en roca. Por cierto, los he tenido a pleno sol en el jardín de mi excasa (ahora es de mi ex mujer, como la mano de la foto. ¿Conocéis el chiste de la barby divorciada?)
Un saludo
guriguri
guriguri
Y luego sigo que me voy a currar.
guriguri
guriguri
¡Coño, pero lo último no es yamadori! Se me va la cabeza cada vez más con los años. Os pongo un yamadori del Pichi más antes de irme a currar. Es un almo bastante grande ( el diámetro de cada tronco es de unos 4 centímetros un poco menos) Tiene dos troncos importantes y en medio de los dos viene con un trozo de madera muerta. LO he dejado así y ya veremos a no ser que alguien me de un buen consejo. Gracias y hasta la vista.
guriguri
guriguri
Ya estoy de vuelta. ¡Algo bueno tenía que tener ser autónomo! Bueno, os muestro otro yamadori del Pichi. Es un omo con dos profundas heridas. Una la tiene en un lado (marcado en rojo) y la otra la tiene arriba del todo, el "bujero" que se ve en la segunda foto que ahora después publicaré. Lo curioso es que ambos "bujeros" están comunicados. Si metes una pajita por un lado te sale por el otro. Está muy tocado y no tengo ni idea de qué puede salir y lo cierto es que tengo mucha curiosidad. Por favor, maestros...aconsejadme.
guriguri
guriguri
Y ahora en rojo por arriba. En total, desde el nebari hasta la punta, mide unos 23 centímetros.
Algún consejo por favor.
guriguri
guriguri
Y os presento al olmo más feo del mundo, yamadori del Pichi. Os cuento si es que soy capaz de describir este horror. Son tres raíces que crecían juntas y después salía un tronquito muy delgaducho. Pero el tronquito salía recto y las tres raíces salína hacia un lado, o sea, no crecían hacia abajo del todo sino que tenían una gran tendencia horizontal. Pues bien, planté las tres raíces en vertical con lo que te tronco quedó demasiado inclinado hacia un lado. Para acabar de afear el asunto el punto donde las tres raíces convergen es un feo abultamiento. Y para mayor INRI dos de las tres raíces estaban muy juntas y para separarlas y darlas el efecto "trípode" tuve que meter una piedra entre las dos que espero ayude a conformarlas cuando se lignifiquen. En la próxima foto veréis mejor lo que digo. En fín, el horror de los bonsais pero...¡me daba mucha lástima tirarlo! Mucho se ha escrito sobre la moralidad del yamadori pero desde luego, si encima matas el árbol es para matarte a ti.
Bueno, pues sigo
Pgina [1 2 3 4 ]