Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Injerto en pino

Por: bonsaki | Publicado: 16/02/2007 00:08 | | | #Cont:12




Tengo un pino recuperado de la montaña y lleva conmigo un par de años y a pesar de tener un tronco bueno para mí, las agujas estan al final de cada rama aunque posee bastantes ramas.
Como el árbol dispone de dos troncos y de momento la idea es conservar solo uno me he decicido por injertar zonas de un tronco a otro, y de esta manera acortar la distancia sin brotes de la zona que quiero conservar.
Es la primera vez que lo intento y para complicarlo mas lo hago con un pino pero bueno, así se aprende, el injerto es por aproximación, es decir que continua recibiendo savia mientras esta agarrando a la otra rama, para ello pele la zona de corteza y parte de cadmium de las dos ramas y las junté y até con rafia firmemente, pasados unos dias parece que la resina que ha expirado por la herida anda por encima de la rafia, mis dudas son muchas, por eso si alguien puede opinar sobre todo lo que puedo mejorar se lo agradecería, un saludo y una foto
Página [1 2 ]
bonsaki
bonsaki
Creo que es un pino sylvestris, ¿es así?
bonsaki
bonsaki
Algun entendido....???
bonsaki
bonsaki

<font size=1><b>[Modificado el 22/02/2007 a las 23:06]</b></font>

Este es el aspecto del arbol, me gusta su base
Orion
Orion
Pues si no lo sabes tú, que es tuyo... de todas maneras a mí me parece más un halepensis que un sylvestris.

En cuanto al injerto, como ya está hecho, sólo te queda esperar, para bien o para mal. Parece correctamente ejecutado. Otra cosa es la época, ¿lo hiciste a mediados de febrero o antes? Por aquí los halepensis, este año, con el invierno que ha hecho, hace ya semanas que mueven savia e hinchan yemas secundarias, o sea que me imagino que en Valencia será lo mismo.

Nada, a esperar :)

Saludos
okami1
okami1
me pareceque orion va a tener razon, si ha salido resina y se ha quedado entre las dos capas de cambium no agarrara de todo modos el tiempo te dira
bonsaki
bonsaki
El injerto está hecho desde que abrí el post, a mediados de febrero, las yemas han empezado a hinchar ya pero cuando lo realice la verdad es que parecia que estaba parado, pero se ve que el arbol ya estaba despertando, ahora queda eso, esperar...
¿La mejor época cual hubiera sido?
Si no sale bien se intentara en la época adecuada, tengo planeados varios injertos, y muchas gracias
jpsk
jpsk
Hola bonsaki.
Lo has hecho bien, no tienes porque preocuparte, yo lo he probado con varios y no falla nunca.
Solo hay un punto a tener en cuenta: dejarlo asi
como minimo dos estaciones de crecimiento, es decir dos años para asegurar el injerto.
Tambien es bueno durante este tiempo, no podar las
dos ramas, ya que al crecer y alargarse, engordan,
por lo tanto se soldaran una con otra por narices, no tienen otra salida.
En cuanto a la epoca para hacerlo, no tiene demasiada importancia, puesto que es solo cuestion de tiempo, con esto quiero decir, que si lo hicieras por ejemplo,inmediatamente despues de una estacion de crecimiento, en vez de tardar dos años, tardaria tres en fusionarse las dos partes del injerto ya que las ramas no crecerian ni engordarian hasta la proxima brotacion, por lo tanto, hubieses perdido practicamente un año.
No se si me he explicado bien, espero que lo hayas entendido.
Un saludo desde Barcelona.


bonsaki
bonsaki
Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro, me alegro de haberlo hecho ya, así me ahorro un año, ahora a esperar y dejarlo estar sin podar.
Un saludo
bonsaki
bonsaki
Al final abandoné el plan del injerto y le metí mano al pino
pichurrillo
pichurrillo
Pero bueno,¿que paciencia es esa?.
Página [1 2 ]