Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

musgo para acodos aereos

Por: sema | Publicado: 05/02/2007 20:27 | | | #Cont:7




Hola a todos pues viendo varios trabajos con acodos aereos me a surgido una duda de donde se puede coger el musgo que se utiliza para este tipo de acodo donde lo podria encontrar?gracias de antemano.
Comentarios
Phoebus
Phoebus
Buenas:

El musgo "sphagnum" o como sea que se escribe se suele usar en las floristerías para rellenar los tutores de algunas plantas, infórmate en alguna floristería o garden center, ellos lo usan. Pero la verdad es que no es necesario usar un musgo concreto de fibra larga, yo uso una mezcla de musgo normal y turba, como en Galicia el musgo crece en todas partes no hay problema en ese aspecto.

Un saludo...
davids
davids
Hola Sema, el sphagnum no es esencial en los acodos. Resulta muy conveniente por ser higroscópico y además hay quien asegura que es una fuente natural de hormonas. Puedes sustituirlo por fibra de coco, o turba rubia, incluso mantillo, en el agua de riego no estaría de mas añadir vitamina B1 y hormonas enraizantes, y suerte.
David
ALFREDO BC
ALFREDO BC
En la orilla de los rios ....
ALFREDO BC
ALFREDO BC
O en las floristerìas ..... Saludos
nineu
nineu
Incluso por lo que he leido en algunos post el musgo sphagnum tiene el problema que a la hora de retirar el acodo y proceder a trasplantarlo es mas dificil desenredar las raices que si utilizamos turba (por ejemplo).

Al ser finas y delicadas las raices puede que nos las carguemos a la hora de deshacer el musgo...

Salu2 a tod@s!!
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Sencillamente si usas musgo sphagnum en el acodo no le separes de las raices y transplantalo todo a la meceta de entrenamiento. Al año siguiente con más raices y más fuertes ya lo quitas. Yo lo hago así y me va muy bien. Saludos
sanchoja
sanchoja
Yo he utilizado musgo largo que suele encontrarse en las zonas de umbría de mi zona en la sierra y me ha dado buen resultado. También he usado sustrato hortícola en una maceta atada al árbol sin problemas. Creo que lo importante es el pelado del anillo con uso de hormonas y mantener el nivel adecuado de humedad. Un saludo desde Murcia.