Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Micorrizas comerciales

Por: mendi | Publicado: 01/02/2007 13:36 | | | #Cont:7




Hola a todos. Buscando información sobre el trasplante de pinos (tengo un pino mugo de vivero desde hace unos meses, aunque este áño no lo trasplantaré para que esté tranquilo y se aclimate), se hacía mucho hincapié en la cuestión del micorrizado. Bien, he encontrado este producto, que solo he visto en tiendas dedicadas al cultivo de la marihuana, Mycohemp, que comercializa micorrizas en tres formatos (20ml, 250ml y 750ml). ¿Alguien ha probado su uso en bonsais o alguna otra marca reseñable?
He leído también un estudio sobre el tema en cuyo trabajo de campo se empleaban las micorrizas en palmeras, frutales y olivos, con notables diferencias de vigor en el crecimiento entre las micorrizadas y las no micorrizadas.
Comentarios
mendi
mendi
Lo subo, por si no lo ha visto nadie, me interesa vuestra opinión.
EMILIO GARCIA
EMILIO GARCIA
Hola mendi. No todos los árboles (hablando en términos generales), tiene un mismo tipo de micorriza. La micorriza de un pino no es la misma, por ejemplo que la de un arce y muchísimo menos que la de un algarrobo. Las de un pino, por ejemplo son ectotróficas, y la de la marihuana , al igual que muchas otras plantas herbáceas ( corregirme si me equivoco), son endotróficas.. Estas no son una panacea que sirve para todo, aunque si bien existen algunas que efectúan simbiosis con especies distintas de árboles, pero son las menos.
Efectivamente, los árboles micorrizados vegetan y fructifican mucho mas y mejor que los no micorrizados, de ahí el negocio de comercializarlas. Pero como ya he dicho antes, la mayoría de las razas se comercializan ( salvo algunas excepciones ), única y exclusivamente para su huésped..
Un cordial saludo
dehesa
dehesa

<font size=1><b>[Modificado el 02/02/2007 a las 23:54]</b></font>

son micorrizas arbusculares y las de la marihuana funcionan bastante bien con las tomateras por ejemplo tambien las hay para plantas en general lo que pasa es que los envases son muy grandes y el encargado de la tienda muy honestamente me dijo que las producian las plantas "por si solas"
lo probare esta primavera cuando trasplante algún plantón
¿conoceis alguno el Trichoderma harzianum? ¿lo habeis usado con los bonsai?
un saludo.
mendi
mendi
Gracias por la respuesta Emilio. Ya sabía que cada especie se vincula con sus propias micorrizas, pero me interesaba saber si estas podían servir. Un saludo.
verdenaz
verdenaz
hola, yo tengo bastantes plantas de vivero y cuando saco el cepellon observo que la mayoria, sobre todo los pinos tienen los tipicos hilos bancos en sus raices y en la tierra en general, entonces la pregunta es: para que buscar microrrizas si las plantas las traen ellas mismas del vivero? simplemente con dejar parte del sustrato entiguo en la mazcla del nuevo pues ya es suficiente pues la micorriza coloniza bastante bien las raices de las plantas, y ademas los pinos no es recomendable quitar toda la tierra en los transplantes porque sufren mucho si se los transplanta a raiz desnuda y el indice de muerte es muy grande, según creo, por supuesto que es una opinion personal. un saludo.
konishiroku
konishiroku
visitad esta pagina, no se si os puede ser de utilidad. saludos
www.mycosym.com/Spanish/Company/BodyCompanySP.htm
Micorrizas
Micorrizas
Hola a todos compañeros!. Con respecto a la comercialización de micorrizas, los amantes de los bonsais estamos de suerte, ya que del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC),despues de cinco decadas de investigaciones relacionadas con las micorrizas, ha surgido una empresa "spin off" llamada MYCOVITRO. Esta empresa avalada por el CSIC, produce y comercializa hongos micorricicos especificos, dependiendo del cultivo,caracteristicas del suelo y demás. El producto en cuestión se llama GLOMIGEL, y dentro de su amplia gama, comercializan una especifica para bonsais. A diferencia de otros productos que he podido observar en el mercado MYCOVITRO ofrece confianza y garantia ya que viene respaldada por el CSIC, y sus creadores son cientificos titulares que llevan decadas estudiando las micorrizas. Os mando un enlace de su pagina web donde podeis recibir más información.Un saludo
http://www.mycovitro.com/