Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

TOMILLO ¿Como se abonsaiza?

Por: guriguri | Publicado: 22/01/2007 20:50 | | | #Cont:8




Hola a todos. Tengo muchas ganas de hacer un bonsai de un tomillo. Donde yo vivo hay muchísimo por todas partes y los que he visto en internet me han gustado mucho ( bueno, en realidad sólo he visto 2) El tema es que me intriga mucho la manera de conseguir un tronco ancho y fuerte ya que el tomillo es un arbusto que se compone de muchos brotes. Si la manera de conseguirlo es cortando todos menos uno o dos me imagino que te tienes que pasar muchos años con una planta muy insignificante antes de tener algo presentable ¿no ? Si alguien puede iluminarme un poco se lo agradecería. Otra cosa. He dicho que donde vivo hay por todas partes ( tomillo silvestre) ¿Vale la pena recuperarlo o lo compro en vivero mejor?
A ver si alguien se anima. Gracias.
Comentarios
thymus
thymus
Buenas, yo tengo alguno recuperado. Como con todos los árboles el mejor tiempo para recuperar es a principios de la primavera. La zona donde yo vivo es muy rocosa y su recuperacion es muy complicada. Si no le sacas algo de raiz (una mallita) las probabilidades de que agarre son muy escasas. Moja el terreno e intenta recuperarlo. Busaca uno que tenga el tronco retorcido y viejo, el alambrado es muy dificil ya que las ramas son muy frágiles y las jóvenes tambien se parten, la formacion se hace básicamente con pinzado. Yo lo planto directamente en akadama sin tocarle mucho el sistema radicular.
Aprovecho para enseñarte dos de los tomillos
thymus
thymus
Aqui tienes otro.
macareno
macareno
Que bonitos algo así es lo que yo quisiera.Además de una estetica admirable, un olor muy agradable.¿Los recuperastes asi de grandes o ya llevas tiempo con ellos?
thymus
thymus
Los recuperé así. El primero no es tan grande no levanta ni 10 cms y lo tengo desde hace dos años.
Este año lo trasplantaré a un macetero intermedio, y como te dije solo lo pinzo para crearle copa, ya que esos movimientos solo los puede hacer, en el tomillo, la naturaleza, el sol y el crecimento entre rocas.
elies
elies
Este es mio, Si no los quieres muy grandes quedan chulos
guriguri
guriguri
Hola amigos foreros. Un millón de gracias a todos pero...sigo sin saber cómo formarlo para conseguir una buena rama gorda como la del de Elías, por ejemplo o el de Thymus (el segundo que muestras) Por cierto, haces honor a tu nick. ¿Cómo consigo una rama tan grande si no es recuperado? Insisto en que si voy cortando todas las ramas menos una o dos me voy a tirar unos cuantos años con una planta muy insignificante. Por supuesto voy a intentar recuperar uno que ya esté así pero...¿ y si no lo encuentro? Por eso me es importante saber cómo puedo conseguir esa pedazo rama partiendo de un ejemplar que tenga numerosas ramas ( como el primnero que nos muestra thymus) y que sea más pequeño. ¡Qué preciosos son los que mostráis! ¡Qué envidia! Un abrazote.
thymus
thymus
Para engordar una rama, debes de hacer como en la mayoría d los árboles, dejar crecer y cortar. Pero ya sabes que las ramas son extremadamente frágiles, y para darles formas sinuosas como las de las fotos tienes que tener mucha mucha mucha paciencia. Aquí te paso otra foto.
guriguri
guriguri
Gracias Thymus. Pues voy a tener mucha mucha mucha paciencia porque verdaderamente vale la pena. Los tuyos ( también los romeros) son acojonantes y me imagino lo bien que olerán. ¡A recuperar tocan!