Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Regadera de bonsai ¿cómo , cuándo, dónde?

Por: jordi | Publicado: 12/11/2006 16:31 | | | #Cont:35




Hasta ahora he ido tirando con una de esas regaderas azules para bonsai de plástico que son una tomadura de pelo, por lo caras y su mala calidad, pero que te sacan del paso y no van mal, pero como duran relativamente poco, estoy ya cansado de ellas y me ha decidido a comprar una de metal (cuyo precio es otra tomadura de pelo, pero bueno , contando con la de horas de uso que le sacaré, pues mira...)paso de hacer "inventos".

Empiezan mis dudas:

-las hay de metal (no se cual) a un precio abusivo ( 180 euros 4 litros) y de cobre a precio de oro (300 euros 4litros)en mistralbonsai y ahí va la pregunta, ¿vale la pena pagar la diferencia? ¿ventajas de cada una?

-¿dónde me aconsejáis comprarla por precio y calidad?


Gracias y un saludo.
Pgina [1 2 3 4 ]
Mufasa22
Mufasa22
Mira en bonsainostrum, sin dejar de ser caras, no lo son tanto como en otros sitios (compara por ejemplo con mistral), la de acero de 6 litros a 96 € y la de cobre de 6 litros a 126 €. A estos precios tienes que sumarle el iva.
Un saludo.
Ronin
Ronin
La verdad que los precios están bastante bien y parece todo de buena calidad, gracias Mufasa por enseñarnos la página.

He visto esos mismos precios para las mismas herramientas en centros comerciales y no eran precisamente japonesas. Lo malo es que tienes que hacer un pedido mínimo de 150.
bettyMas
bettyMas
yo tambien quiero una regadera...¿podiamos hacer un pedido conjunto?
O si alguien conoce otro sitio igual nos hacen descuento por comprar unas cuantas de golpe...
JJMA
JJMA
Muy buenas.

Os cuento las consideraciones que yo tendría a la hora de elegir una regadera.

Puestos a regar, además del diseño de la regadera, que parece tontería pero no lo es, casi lo mismo da el material en que esté hecha. Otra cosa es como esté hecha. Esto lo digo, porque hay regaderas muy molonas, de cobre o de acero galvanizado, que son copia de otras más caras. Si las han copiado bien, pues mejor que mejor, eso que te ahorras. Pero como las hayan copiado mal, igual te encuentras con que no riegan como deben. Como no las he probado, no te puedo decir, pero ojo, no sea que por ahorrar, gastes dos veces. Por otra parte, el material en que estén hechas, no creo que afecte mas allá del cuidado que debas tener ante golpes o corrosión. Una buena idea es no dejarlas con restos de agua dentro, y colgarlas de forma que evacue el agua que puedan tener dentro, para evitar oxidaciones y depósitos en el fondo.

La longitud del tubo de la regadera está diseñado en función de la capacidad de la misma. Del correcto diseño del tubo, depende en buena parte que la lluvia al regar, sea mas o menos fina. Una cosa a tener en cuenta, es que cuando inclinas la regadera, el primer agua que sale has de evitar que caiga sobre la maceta, pues sale a borbotones, chafando el beneficio de una lluvia fina. Pasa lo mismo cuando se está terminando el agua en el depósito, al disminuir la presión, el agua cae a chorro y no en forma de lluvia. Dependiendo de los viajes que te pegues a rellenar la regadera, te puede interesar una de una capacidad u otra. Para dar menos viajes claro ;-).

Si utilizas un deposito de almacenamiento de agua, y rellenas la regadera en él, es inevitable que caiga porquería dentro. Me parece importantísimo que la regadera disponga de un filtro en la boca del deposito para evitar que entren impurezas. Como empiecen a cegarse los agujeros de la alcachofa por el interior, después no hay hijo de vecino que los limpie en condiciones, y empiezan los problemas. Si el sistema de llenado es mas limpio, del filtro se puede prescindir.

Con respecto a las alcachofas, generalmente suelen traer un par de ellas, una de forma circular, y otra ovalada. Se suele usar una u otra dependiendo del tamaño de la maceta que riegues, para que abarque más o menos superficie. Yo personalmente, uso la pequeña, que me permite “apuntar” mejor a las macetas.

Hecha un vistazo en este link para que veas las diferencias de capacidad y precio. No sé, pero a mi me resulta intrigante la diferencia de precio de unas respecto a las otras a pesar de la aparente calidad de las menos caras. Si por casualidad compras en ese comercio, y te decides por una de las “baratas” ya nos contaras que tal es, igual merece la pena. Por cierto, son de confianza, no es la primera vez que les compro.

http://www.bonsai.de/shop/celaflor-ballbrause-edelstahlkanne-messingkanne-giesskanne-giessgeraete-ballbrause-c-6.htm

Un saludo.



-.-
-.-
Pero vamos a ver, estamos mal de la cabeza o nos sobra el dinero o no sabemos cuantas pesetas son 120,180 o 300 euros, si es lo ultimo os dire que pagar 20.000,30.000 o 50.000 pesetas por una regadera me parece una estupided ,pero cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices.Por cierto por lo que vale una regadera de esas se alimenta una familia varios meses en algunos paises y no es demagogia.
elarnat
elarnat
Personalmente estoy con Abell.
jordi
jordi

<font size=1><b>[Modificado el 13/11/2006 a las 01:06]</b></font>

Abell, con el tiempo que tu dedicas a tus bonsais ( riego, trasplante, pinzado, Portalbonsai...) podrías hacer un voluntariado altruista y también ayudarías de algún modo a esa familia que malcome, por ejemplo. Además , yo dedico bastante más de 300 euros al año para el 3er mundo, quizás tú también, así que podemos tener la conciencia algo más tranquila si gastamos a veces en estupideces. No perdamos de vista que nuestra afición es una verdadera estupidez si pensamos es que mientras nosotros buscamos un frente para nuestro arbolito alguien busca comida, así que guárdate las moralinas no nos vayamos a lastimar todos.

Y habiendo afrontado los escollos morales que lógicamente comporta hablar de regaderas :P , sigo con el tema: gracias JJMA por tus consejos y por tu enlace, realmente para ser una web alemana los precios están muy bién en general, lástima que no sé alemán y me pierdo más que entiendo. No encuentro las macetas de mica ¿pero es la misma web no?

Me sentiría más seguro en una versión española o hasta inglesa o francesa o italiana, o yo que sé, pero es que el alemán se me atraviesa y no entiendo nada.

Betty si vale la pena claro que podemos hacer un pedido conjunto, ¿no sabrás alemán por casualidad?

Gracias
Over
Over
Hola, jordi.
Puedes probar con un traductor para páginas web.
worldlingo.com
Más concretamente:
http://www.worldlingo.com/en/websites/url_translator.html
Clickea en la pestaña (website translator) y metes los datos (nombre de la web, de german a spanish, y bla bla bla, ya toda explicación sobra).

Un saludo
-.-
-.-
Siento mucho que el dedicar mas de 300 euros al año al tercer mundo sea condicion indispensable para tener la conciencia tranquila cuando uno se gasta el dinero en estupideces.
jordi
jordi
Gracias Over, valiosa ayuda.

Déjalo ya Abell, por favor, ten en cuenta que en este foro TODOS habrán gastado 300 euros en algo prescindible ( unos esquís, unas llantas de aluminio, una tele plana, o una vitro de inducción, por decir algo) hasta tú si lo piensas bién ¿somos todos unos estúpidos y estamos mal de la cabeza? ¿es eso lo que nos dices? Es un terreno muy espinoso el juzgar cómo cada uno administra su dinero desde un punto de vista moral viviendo en una sociedad de consumo donde hay desigualdades muy marcadas ¿seguro que te quieres meter en él? No pierdas de vista que estamos en un foro de una afición que es cara y supérflua, si la comparamos con las prioridades de vida en regiones pobres.
Si todo el dinero y esfuerzo que empleas en tus bonsais lo dedicases a una ONG de ayuda a los desfavorecidos sería de ayuda ¿no? pues hazlo y serás coherente con tus argumentos.
Pero la realidad social que tenemos la suerte de vivir nos permite escoger hasta que punto somos altruistas o egoistas y para mi un equilibrio entre ambos me hace sentir mejor , pero no creo que debas considerarlo "indispensable", cada uno que encuentre su paz donde crea.

Y a ver, es surrealista que una simple pregunta sobre una regadera acabe en semejante debate, así que casi que lo dejemos aquí, que tiene narices la cosa.
Pgina [1 2 3 4 ]