Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

NOTICIA DE INTERES GENERAL

Por: ANBonsai | Publicado: 26/10/2006 12:53 | | | #Cont:64
Estimados amigos / as.

Tengo el placer de comunicaros la creación de la Asociación Nacional de Bonsai. Una asociación abierta a todos los amantes del bonsai de España, y que nace con el objetivo de ayudar y servir de punto de reunión a cualquier aficionado de cualquier punto de la geografía Española.

En nuestra Web PROVISIONAL http://anbonsai.googlepages.com/ disponéis de más datos, por si resultara de vuestro interés y queréis pertenecer a la misma.

Un proyecto que acaba de nacer, y que con la colaboración de todos podemos hacerlo llegar hasta el nivel que deseemos con nuestros conocimientos, aportaciones, trabajo e ilusión.

Os invito a participar de este nuevo proyecto.

Un atento saludo: ANBonsai
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 ]
URKO67
URKO67
unas preguntitas,
¿qué utilidad tiene crear otra asociación?, con una que vaya mal ya es suficiente.
¿quienes la formais?, ¿qué experiencia teneis?,¿qué árboles?, ¿qué personas de peso en el bonsai español os apoyan? y la más importante..........
¿por qué?
Saludos
Urko
Bellas
Bellas
Desearos mucha suerte. En todo lo que se emprende suele ser necesario, y en el mundo de las asociaciones, por partida doble.
Todas las iniciativas son bién recibidas, creo que por la mayoría de nosotros.
No está de más aprovechando este minuto de publicidad nos informeis de quienes forman la directiva, objetivos, número de socios con los que contáis y previsiones de futuro,...
Un abrazo desde A Coruña
Gerardo Bellas
coplcal
coplcal
Muy buena idea, hace falta iniciativas como esa para fomentar y poner en contacto a aficionados del bonsai. Que tengáis mucha suerte y un saludo desde SEVILLA.
Tersio
Tersio
Bien en principio si bien no los conozco les deseo exito, desde el Sur mi humilde apoyo. Hace poco me dijeron algo así que me sono bien, "todo aquello que se haga para sumar en bonsai es bienvenido, no impota si menos, todo puede ser mejorado y si a muchos le sirve, en buenahora". saludos y gracias
Spidigonzalez
Spidigonzalez
Yo creo que mejor foro de bonsái que éste no hay. Tal vez no seamos una asociación, pero sí una "comunidad", que cumple con muchos de los objetivos de esta pretendida asociación nacional...
Joanrigo
Joanrigo
bueno yo quiero dar mi apoyo a esta nueva asociación con lo que ya os he enviado mis datos
Bonsaipepe
Bonsaipepe
Hola:

Acabo de recibir un correo anunciandome de la creación de esta asociación y pidiemdome que lo anuncie en mi web.

Mi contestación la puedo hacer pública:
Me ha sorprendido el nombre de la nueva asociación y más me ha sorprendindo que no se firme el correo, solo con un "Secretario". Me he dirigido a la web que indicais y tampoco aparece quienes integran la junta directiva, o quienes promueven la asociación.
No tendria inconveniente en anunciarlo en la web, pero os rogaria que, al menos, pueda saber con quien estoy hablando.

Mañana parto para Alcobendas, por lo que no estaré para contestar a los posibles correos. Lo haré cuando vuelva.

Saludos

Me he quedado perplejo, queda un poco "extraño" que no aparezca ningún nombre en el correo y tampoco en la web. Si la junta directiva no está formada, al menos que aparezcan las personas que la promueven.
Se me ocurren bastantes preguntas: Quienes?, porqué?, con que finalidad?
Esperemos que nos den más detalles...

Saludos
JJMA
JJMA
Muy buenas.

En primer lugar dejar claro que lo que escribo a continuación lo hago a título personal, sin suponer ello postura oficial alguna.

Como a alguien le tenia que tocar, me ha tocado a mi el puesto de secretario de la recién formada Asociación Nacional de Bonsai, y ya que como secretario he insertado el post, paso a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema. Como comentaba anteriormente, a titulo estrictamente personal.

¿Porqué se llama así?. Por una sencilla cuestión de territorialidad. Esta asociación la componemos inicialmente una serie de personas de distintas procedencias geográficas, por lo tanto una asociación de ámbito local no tendría mucho sentido, lo que nos obliga a definirla de la mejor forma posible. A mí tampoco me encandila el nombre, pero es lo más ocurrente que se propuso.

¿Intenciones?. No busquemos brujas donde no las hay, nuestras intenciones son más simples que el asa de un cubo. Ni pretendemos competir con otras asociaciones locales, ni mucho menos con asociaciones nacionales. Podéis descartar intentos de escisión, robo de competencias o protagonismo, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. La similitud en el nombre con la AEB, es eso mismo, una similitud nominal por la razón anteriormente apuntada. Probablemente existan también similitudes nominales con asociaciones ubicadas en ciudades que empiecen por “N”, y no por ello pretendemos suplantarlas ;-).

¿Competir con Webs?. Pues tampoco. El echo de que uno de nuestros primeros objetivos sea la creación de una web, es una simple cuestión de funcionalidad. En los tiempos que vivimos, la red es uno de los medios de comunicación más rápidos e inmediatos que existen. Dado el dispersamiento geográfico de los miembros actuales (y a saber si habrá futuros), la forma más funcional de estar en contacto, de disponer de una “sede social”, es a través de una web. Una web que se quiere utilizar para el contacto permanente, y para facilitar asambleas “virtuales”, charlar, aconsejar, ser aconsejado, etc. En definitiva, lo que cualquier club o asociación realiza en un local, nuestro local seria la web.

Siguiendo con el tema de un posible intento de arrebatar usuarios a otras webs, algunos puntos a aclarar:

Se ha solicitado permiso a diversas webs para anunciar la creación de la asociación. Portal Bonsái nos lo ha dado, y sus propietarios no han considerado dañino para la web dicho anuncio.

En mi modesta opinión, creo que nadie puede dudar (quizás nadie es mucho decir) de los lazos que me unen como usuario a esta web. Nada más lejos de mi intención que dañar de algún modo a esta ni a ninguna otra web existente. Es más, mientras la web siga perteneciendo a mis amigos Ramón y Sergio, contaran con mi colaboración para lo que estimen oportuno.

Bueno, a quien me conoce, ya sabe que soy incapaz de escribir un post medianamente corto, y considero oportuno el contaros cuales han sido los motivos que nos han llevado a crear esta asociación. Va una batallita.

Quienes hemos impulsado la ANB somos gente que no pertenecemos a asociación de bonsai alguna. Quien pertenece a una asociación conoce las pegas que esto supone, y también ciertas, llamémosle, “ventajas”. Contacto con gente afín, excursiones, asistencia a eventos, buen rollito (algunas veces), descuentos, compras conjuntas, colaboración, etc. Todas estas cosas buenas, eran algo que echábamos de menos, y que algunos conocidos tenían “a bien” restregarnos por los morros y ponernos los dientes largos. Por culpa de esa insana envidia que nos corroía (apréciese la ironía), comenzamos a barruntar la idea de juntarnos todos esos parias del bonsái y crear una asociación. La cosa se hablaba de vez en cuando, pero sin darle el impulso necesario para convertirlo en realidad. Fue hace varios meses, con motivo de una reunión informal de aficionados, cuando coincidimos varios de estos parias y pudimos hablarlo en persona, de manera superficial, pero en ese momento comenzó a germinar la semilla ;-).

Cuando por fin nos decidimos a ponerlo en marcha, empezamos a darle vueltas al asunto con detenimiento y llegamos a dos conclusiones fundamentales. La primera, que no nos hacia falta ninguna asociación para seguir siendo un grupo de amiguetes con afición común, y que maldita la gracia que tenia en meternos en líos para nada. La segunda conclusión, es que si la primera era meridianamente cierta y cómoda, es que en la misma situación inicial que nosotros se encontraría mucha otra gente, pero sin colegas a su alrededor, o sin los ánimos suficientes para intentar agruparse.

Y como somos unos quijotes sin remedio nos dijimos, que bien, que vale, que de acuerdo, que no era necesario el hacerlo, pero que podía resultar bonito e interesante para otros. Así que nos liamos la manta a la cabeza, y decidimos ponerla en marcha.

Como en esta puñetera vida nada es simple, sino que se puede complicar tanto como uno quiera, lo uno nos llevo a lo otro. ¿Cómo estaríamos en contacto, realizaríamos asambleas, etc.? Pues una web con un foro y un chat seria lo ideal ¿no?. Vale, pues se monta también.

Pues eso. Que se ha creado la asociación; que si hay gente suficiente para financiar un hosting y hacer funcionar una web se hará, y que si no la hay, no pasa absolutamente nada. Seguiremos el grupo de amiguetes como hasta ahora, con nuestras reuniones ocasionales, quedando para ver exposiciones y demos, los que estamos relativamente cerca seguiremos reuniéndonos para trabajar nuestros árboles o simplemente vernos el careto.

Y quien piense que es una buena idea, o que simplemente le puede servir de algo, o le apetezca, pues está invitado a unirse a la asociación. En estos momentos, poco tiene que ofrecer, puesto que acaba de arrancar, pero se tiene la oportunidad de formar parte de un proyecto que será mejor o peor en función de sus miembros. Y podéis creerlo, para que sea mejor que peor, va a ser necesario la aportación de alguien más que el que escribe J.

Por cierto, quien piense que hay un interés crematístico en el tema, que lo descarte también. De momento nos ha costado mucho tiempo y algo de dinero.
Se me quedan bastantes cosas en el tintero, pero me he cansado de escribir.

Perdonareis que firme como JJMA, pero soy una persona celosa de su intimidad y de la de su familia, y me resisto a divulgar mi nombre completo en la red. Supongo que lo podréis entender..
Asensio
Asensio
Me parece fenomenal.

Un saludo.
INCA
INCA

<font size=1><b>[Modificado el 31/10/2006 a las 18:52]</b></font>

ENCANTADO CON LA INICIATIVA
ya inicie los tramites
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 ]