Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

acodos en olivo

Por: fgm365 | Publicado: 21/06/2006 00:35 | | | #Cont:32




Hola a todos, aunque soy un novato (pero que muy), estoy haciendo mis primeros experimentos con acodos aéreos. Y como es mejor empezar por lo fácil, lo haré con un olivo. Y aunque ya hay bastante publicado al respecto, me parece que no esta mal uno nuevo, y así por lo menos seguiremos todos el trabajo in situ ( incluso si sale mal) y siempre algo nuevo se puede aprender (sobre todo yo).
Importante es que si me equivoco en algo me lo digáis y entre todos aprenderemos y enseñaremos

Este es el arbol escogido. La fecha que sale en la foto es la del dia que lo hice
Página [1 2 3 4 ]
fgm365
fgm365
os lo enseño de mas de cerca
fgm365
fgm365
os dire que el diàmetro es de unos 2.5 a 3 cm.
El primer paso es el quitar la corteza lo mas finamente posible
fgm365
fgm365
he quitado unos dos cm de corteza, una vez que età fuera raspo un poco para cortar todo contacto entre la parte superior e inferior de la celulas meristemàticas (creo que se llaman así).
Le pongo con un pincel hormonas de enraizamiento, y ato una bolsa a la parte inferior, preparada para poner en el interior el musgo .
fgm365
fgm365
Una vez rellenada la bolsa con el musgo empapado se ata bien para que pierda la menor cantidad posible de humedad. Lo hago en una bolsa transparente para que de esta forma pueda seguir el proceso sin necesidad de abrirla.
fgm365
fgm365
Y como último paso lo tapo con otra bolsa de color, para que no entre la luz y pueda favorecer el enraizamiento.
Y a partir de aqui espero tener suerte, y obtener buenos resultados. Cabe decir que haciendo esto mismo ya he conseguido hacer enraizar un prunus, pero a la vez me ha fallado con un almez (lledoner), pero lo he vuelto a intentar, je je , no desisto
fgm365
fgm365
Hola de nuevo, pues desde junio la cosa va mejorando, y en la actualidad el acodo està con algunas raices.
Aunque quisiera hacer una pregunta a los expertos, ya que tengo la duda de cortarlo en diciembre o a finales del invierno.
¿Durante el periodo de reposo del arbol, es posible que eche raices en el acodo?, yo creo que no, por lo que mi opción seria el cortarlo en diciembre, pero prefiero que me asesoreis un poco.
Gracias y ahi van las fotos actuales
fgm365
fgm365
alguna mas
fgm365
fgm365
otra mas, aunque en este lugar no hayan tantas raices. De todas maneras lo he regado con una solución enraizante, con lo que quisiera estimular un mayor crecimiento de las mismas. Espero tener suerte y que funcione, aunque no me preocupa demasiado, ya queconsidero que vaa un buen ritmo.
mendi
mendi
Hola, me parece un buen trabajo, yo tengo el dilema con un olivo: esqueje o acodo aéreo. Viendo tu experiencia, creo que optaré por el acodo, porque el esqueje es un poco lotería. Puedes ver las fotos de mi ejemplar aquí:
http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=126727&fecha=20060918092235
Un saludo y buen trabajo
fgm365
fgm365
Y por último, lo envuelvo y a esperar un par de meses mas.
Página [1 2 3 4 ]