Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

IDEAS PARA UN PATIO INTERIOR

Por: KaiMan | Publicado: 22/03/2006 11:28 | | | #Cont:21




Hola amigos, a ver si ampliais mis limitadas ideas. El caso es que tengo un patio interior y estoy de obras, la foto es para dar una idea de como es, todo rodeado de ventanas, ya no está así y quiero ponerlo "molón".
Tiene una planta de 12 mts por 3,8 de ancho, algo más de 40 metros cuadrados y
lo único que tengo claro es que en el centro voy a poner una fuente con piletilla baja a modo de pequeño estanque. Me gustaría que me diéseis ideas de como podría decorarlo. Tal vez alguna rocalla vendría bien, no sé.

Aquí abajo no quiero plantas o tal vez alguna en un rincón, y me gustaría que no estuviese recargado. No tengo límites de obras ni obstáculos salvo en las paredes y el presupuesto tampoco me preocupa demasiado.

¿Cómo lo podría poner? ¿Sería posible dar un toque zen a un patio andaluz?

Un saludo y gracias.
Página [1 2 3 ]
Mufasa22
Mufasa22
Joe, sin limite de obras ni de presupuestos eso si que es una maravilla. No te puedo ayudar mucho pero como vas a comparar un tipico patio con sus cientos de geranios colgados de las paredes, sus platos decorativos y su botijo de agua fresquita con uno de esos que hacen los japoneses? jejeje Espero que te lo curres y nos pongas alguna foto cuando este hecho. Has buscado paginas de diseño de jardines japoneses? aunque no sea lo que quieras hacer te podria dar alguna idea.
Un saludo.
Mufasa22
Mufasa22
Mira aqui

http://www.elestanque.com/

Es sobre diseño de estanques, a ver si te sirve.
Gilberte
Gilberte
Hola Kai.

La idea es felicitarte por disponer de un espacio asì, que puedes diseñar con tanta libertad . Puedes incluso montarte una japoneserìa si eso te gusta. Personalmente no me cuadra mucho en nuestro ambiente, pero tiene la ventaja de la sobriedad de elementos y la pureza de lìneas.

Los puntos que yo tendrìa en mente antes de la obra son

Distribución del espacio Medir mucho.¿Ya sabes què muebles quieres? Si pones la fuente en el centro perderàs mucho espacio. Tanto la distribución de los muebles como los pasos (que no deben tener menos de 60 cm) serán incòmodos . El detalle del agua es muy bonito, sobre todo si se oye, pero las piletas son difíciles de mantener limpias ¿Has pensado en ese simple grifo en la pared con un chorrito (recuperable, claro) que cae sobre algún tipo de taza?

Control del color (suelos, paredes y muebles no deberìan combinar más de tres)

Textura de los materiales coordinada (rùstica, ajaponesada, marinera…)

Luz. ¿le da el sol? ¿Tendrà algún elemento para sombrearlo, ya sea la preciosa vela blanca andaluza o algún tipo de pèrgola?

Iluminación. ¿Se va a ver desde dentro de la casa? Piensa en el efecto que harà desde dentro por la noche ¿Vas a necesitar zona muy iluminada y zona de penumbra? ¿Habrà algún rincón u objeto que merezca ser resaltado con luz?

Creo entender lo que dices de las plantas: si se tiene mucho espacio uno se entusiasma, y si encima se es aficionado a cultivar hay èpocas en que la cosa parece un huerto. Pero de eso a “no quiero plantas”… ¿Ni siquiera dos arbustos enmarcando la puerta de entrada? O dos macetas grandes de cìperus con su gran plato con agua? Ni un àngulo con una pirámide de variedades vegetales? ¿ni una mesita japonesa alta con uno de tus mejores bonsáis?

Vaya, que te envidio, Lo ùnico que te aconsejo es que antes de empezar decidas lo que necesitas, elijas los muebles y el estilo que quieres darle, lo diseñes cincuenta veces y no lo recargues. Cuantos menos elementos más fluirà la vista. Te va a quedar fantàstico y espero que nos lo enseñes.
matias10
matias10
Hola kaiman.
Mira yo pondria en el cuadrado enmarcado de rojo, una capa de grava blanca y arriba uans piedras de tamaño considerable (en los jardines japoneses simboliza el agua y las piedras grandes montañas)

En el rectangulo azul pondria unas mecitas o troncos o lo que fuera con algunos de tus grandes ejemplares de bonsais.

Y en los cuadrados verdes el 1 o el 2 pondria la fuente que deseas.

Bueno un saludo y suerte... despues muestralo
atg007
atg007
Hola Kaiman:
Bueno, están bien todas las ideas, pero creo que primero tienes que tener claro el uso que vas a dar al patio.
Puede ser solo de paso, por lo que con poca cosa lo tienes apañao, (algo minimista como los japoneses).
Si va ser una zona para estar y pasar el rato hablando, yo la decoraría de forma más acojedora, como un patio andaluz o algo rustico con toques de los antiguos patios interiores castellanos (alguna pared o parte de ellas con piedra vista, algún aparejo de labranza o cosas parecidas colgadas en algún rincon, etc.) y por supuesto una mesa de madera con sillas enea ( o anea, no se como se dice).
En caso de utilizarlo como un sitio de reclusión para tí, ya sea para pensar, leer, relajarte, etc., ó lo decoras minimalista moderno con colores neutros naturales (ocres, y tal) o te montas un jardincito zen.
No sé, como colores hay gustos.
Saludos desde Sentmenat (Barcelona) -E-
skootero
skootero
Por si quieres tener una idea de una fuente andaluza, te muestro la mia...es de marmol blanco de Macael, y lo demás hecho en casa. Saludos!

PD Un poco fea sin agua...antes tenia peces :(
chuan
chuan
Hola, Kai, si te gusta el estilo Zen, deberías pensar en sacar las rejas y los toldos y colocar ventanas vidrio repartido y techos en madera y laja negra, en cuanto al suelo la piedrita blanca queda sensacional incluso con alguna pasarela de madera, descarto que con la fuente y las piedras colocarás pilares para bonsai, si encuentro fotos te envío, un Saludo.
omartenedini
omartenedini
kaiman... mira yo he hecho esto en un patio interior.. pus como es todo se cemento y en verano recive todo el sol... levanta mucha temperatura ese lugar.. tons ke mejor ke poner piedras unas fuente... y unas dracenas.... espero ke te alla sido util saludos desde argernina xao
slitzweitz
slitzweitz

<font size=1><b>[Modificado el 23/03/2006 a las 00:04]</b></font>

Saludos paisano, menudo patio, te envío algo de lo que yo haría, soy un obseso de la decoración, el interiorismo y bricomanía, je,je. Espero que se entienda, el concepto; es aprovechar el paso, las superficies de trabajo y el almacenaje de tierras, herramientas, venenos y el largo etc. que todos sabemos. Yo usaría maderas (importante el sello FSC) en autoclave ya que me llevo bien con la carpintería, bueno, espero que se entienda.
slitzweitz
slitzweitz

<font size=1><b>[Modificado el 23/03/2006 a las 00:22]</b></font>

Te propongo los estilos de fuente suikinkutsu, son fuentes con sonido, te subo a alta calidad el que te he puesto y alguno más que me gusta.
Si pones en el e-mule la palabreja tienes un mp3 con el sonido.
Página [1 2 3 ]