Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

LIGUSTRUM, HOJA CADUCA O PERENNE

Por: carriqui7 | Publicado: 30/08/2005 07:26 | | | #Cont:10




Alguien puede decirme q tipo de hoja tiene este arbol???????

Gracias
Comentarios
mashueso
mashueso

<font size=1><b>[Modificado el 30/08/2005 a las 07:48]</b></font>

mashueso
mashueso

<font size=1><b>[Modificado el 30/08/2005 a las 07:49]</b></font>

¿Que arbol?¿El Ligustrum?Puedes buscarlo en el recuadro de la izquierda, en Fichas de especies:¿Es tan dificil antes de preguntar leer?
carriqui7
carriqui7
Perdona, ya lo he hecho y no lo he visto, x eso lo preguntaba, si te molesta mi pregunta no hace falta q contestes de esa manera, solo pido ayuda, sino quieres darla no escribas para recriminar.
mashueso
mashueso
Perdoname,no quería ser brosero contigo, ni mucho menos insultante,solo era un apunte a todos los que no saben que en el menú de la izquierda hay información.Y creo que es perenne.
carriqui7
carriqui7
Perdonado ;-), toy investigando en google y creo q tb lo es, aunque en otra pagina pone semiperenne, espero q me dure para comprobarlo.

Gracias :-)
alfredo_baires
alfredo_baires
el ligustro sin ninguna duda es un arbol de hoja perenne. En algunas ocaciones dependiendo del clima, tal vez se comporte como un arbol semiperenne, de ahi la informacion que encontraste.
Saludos
Alfredo
carriqui7
carriqui7
Gracias Alfredo.

Saludos
Palmatum
Palmatum
Yo tengo varios, y al parecer depende de que tan helado es el invierno. Un invierno duro dejará al arbol con muy pocas hojas, en un invierno suave, no perderá casi ninguna
shogun
shogun

<font size=1><b>[Modificado el 06/11/2005 a las 02:29]</b></font>

Cita:

Ligustrum L.
Arbustos o arbolitos caducos o siempreverdes con hojas opuestas, con pecíolo corto, enteras. Flores pequeñas, blancas, dispuestas en panículas terminales. Cáliz acampanado con 4 dientes. Corola rotada de tubo normalmente corto y 4 lóbulos. Androceo con 2 estambres insertos o exertos. Fruto en drupa bacciforme con 1-4 semillas de color negruzco o negro-azulado. Comprende unas 50 especies distribuidas principalmente por el Este de Asia y Malasia hasta Australia. Una especie en Europa y norte de África.

Ligustrum lucidum Ait.
Ligustrum japonicum Thunb.
Ligustrum compactum Brandis


fin cita de
http://www.arbolesornamentales.com/Ligustrum.htm


Dentro del genero hay algunos que se comportan de un modo u otro. Y dentro de la misma planta, segun como venga el invierno.

En mi barrio hay muchos setos de Ligustrum japonicum, y este es bastante dependiente del tiempo. Algunos años se queda totalmente pelado, y otros apenas se le ponene las hojas un poco mas oscuras.


Salu2 y suerte
ubiquinon
ubiquinon
hola carriqui, he encontrado una ficha especifica de esta especie, espero q te sirva:
Ligustrum

Origenes y Descripción.

De la familia de las Oleáceas, tiene su origen en Europa, Asia y Australia. Es un árbol de hojas semi-caduca, con una floración abundante en primavera. Las flores son blancas o amarillas, dispuestas en pequeños racimos que se forman en las extremidades de las ramas. Por este motivo, se debe tener cuidado con las podas en el inicio de la primavera si queremos obtener flores. Los frutos son pequeños de color rojo, azul o blanco. En climas frios, pierde las hojas en el invierno, pero en climas menos rigurosos permanecen todo el año. Tiene un crecimiento vigoroso.

Situacion o emplazamiento.

Se adapta bien a todas las situaciones, preferentemente en sitio soleados. Soporta bien las heladas, siempre que no sean fuertes y continuas. En interior, se debe colocar en una situación muy iluminado y con buena ventilación, pero sin corrientes de aire.

Riego

Se debe regar abundantemente durante el periodo de crecimiento y más moderadamente en invierno, procurando mantener húmedo del sustrato pero evitando los encharcamientos.

Abono

Se debe abonar durante el periodo de crecimiento, primavera y otoño cada 20 días con abono líquido para bonsáis y cada treinta días en verano. No abonar durante el invierno. Hay que tener la precaución, como todos los árboles, de no abonar un bonsái recién transplantado o enfermo.

Trasplante

El trasplante se realiza cada dos o tres años. Siendo la época adecuada al final del invierno, antes de iniciar la brotación. Recortar 1/3 de las raíces. Es tolerante con las podas de raíces.

Sustrato o Tierra

Se puede utilizar una mezcla de sustrato, formado por: 60 % de mantillo, 10 % turba y 30 % arena gruesa de rio o material equivalente.

Pinzado - Poda

Para conseguir una buena ramificación, pinzaremos los brotes cuando tiene de cinco a seis hojas y cortando a dos o tres pares de hojas. La podas de formación se realizará al final del invierno y antes de la brotación, coincidiendo con el transplante. Este árbol tiende a retirar la savia de las ramas podadas fuera del periodo de desarrollo.

Alambrado

El alambrado se efectuará preferentemente en primavera y otoño teniendo la precaución de proteger el tronco.

un saludo
sema