Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Tallos en Serissa

Por: nota | Publicado: 29/07/2005 13:37 | | | #Cont:4
Hola a todos. Soy nuevo en este portal, me compré un bonsai este año y este portal la verdad me está viniendo muy bien para ir aprendiendo. Os escribo porque me salieron unos brotes que no hace mucho el extremo se le ha puesto negro, incluidas las hojas. No estoy seguro de qué hacer... ¿debo quitar estos tallos? Os adjunto una imagen. ¿Creéis que me podrían servir para hacer otro bonsai aparte? Muchas gracias.
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo

Los tallos que comentas son chupones de raíz. Crecen muy vigorosos y restan fuerza al resto de la planta. Te aconsejo que los cortes cuanto antes.

Cuando las hojas se vuelven negras suele indicar problemas de raíces, habitualmente causadas por un sustrato que drena mal y permanece mucho tiempo encharcado. En el apartados de rpeguntas frecuentes encontrarás una explicación más amplia. Así como en una serie de posts llamados "cuando el diablo se aburre" en el apartado de destacados del foro.

hasta otra
Sergio
nota
nota
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ¡ha sido bastante rápida! Le quitaré entonces esos tallos. ¿Me pueden servir para hacer otro bonsai en otro recipiente?
Sergio
Sergio

<font size=1><b>[Modificado el 31/07/2005 a las 00:44]</b></font>

Un saludo

Puedes tratar de esquejarlos, pero no merece la pena. La verdad. Tal y como los veo en la foto es muy improbable que enraicen.
Hasta otra
Sergio
RoccoMP
RoccoMP
NOTA, los chupones no sé, pq yo no lo he hecho (deberías haberlos quitado nada más salieron), pero con los brotes que te queden de las podas, yo los he "esquejado" y me han arraigado TODOS.
Mi fórmula es la clásica: dejarles tan sólo el último par de hojas, poner un poco de hormona de enrraizamiento en el tallo, plantarlo en una buena tierra y tapar con un plástico transparente para conservar la humedad.
El resto, cuestión de tiempo.

SaluZ