Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

pulgones ?¿?¿?¿

Por: Atlaco | Publicado: 13/06/2005 08:47 | | | #Cont:19




bueno pues cuando consigo eliminar una plaga me aparece otra, esta vez son pulgones en un granado, ahora lo tendre en cuarentena y revisare los demas arbolitos, pero a ver he leido el articulo que hay en la web y no me queda claro una cosa
Se puede usar insecticida normal o tiene q ser especial de pulgones
y otra con esto "Un remedio casero que suele resultar bastante eficaz es pulverizar la planta con agua jabonosa. " a que se refiere? agua jabonosa de que tipo de jabon y como de jabonosa? luego hay que aclarar, secar y encerar:P? enga gracias y por favor prisaaa
Pgina [1 2 ]
KaiMan
KaiMan
Olvídate de los remedios de la abuela y compra un insecticida específico para pulgones.
Un saludo.
Juan Liares
Juan Liares
Hola Atlaco:

Esoy de acuerdo con Kaiman. Tanto para los pulgones como para otro tipo de plagas o enfermedades provocadas por hongos, siempre es mejor utilizar productos específicos que otros más generales. De todos modos tampoco es bueno abusar utilizando siempre el mismo producto para el mismo problema, ya sabes, por eso de que se crean cepas resistentes capaces de sobrevivir a los tratamientos.

Un saludo.
Sergio
Sergio
Un saludo

Cierto, a pesar de que hay varios remedios caseros posibles, alguno incluso descrito en el artículo sobre plagas según creo recordar, coincido con las demás opiniones: utiliza un insecticida. Suele ser lo más eficaz cuando la plaga se extiende rápidamente.

Hasta otra
Sergio
Jin
Jin

<font size=1><b>[Modificado el 14/06/2005 a las 01:24]</b></font>

Hola a todos.

Hace tiempo que vengo utilizando un producto preventivo sobre todo, aunque también es insecticida.Es un producto muy interesante desde mi punto de vista, puesto que no es perjudicial, quiero decir que no es veneno, y es ecológico y degradable, es un estracto que le llaman aceite de neem, que procede de un árbol originario de la India: Azadirachta indica.
Si quereis ver algo de información adicional, pasaros por este enlace http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/Neem/neem01.htm. Es muy interesante.

Yo concretamente uso este http://www.trabe.net/agricultura/ain.htm pero hay algunas marcas más. Lo aplico una vez cada dos semanas. Llevo haciéndolo así ya dos años y francamente estoy muy contento con los resultados.
Espero que te sirva de ayuda Atlaco.

Un saludo y suerte

Jin
azor
azor
Cuidado con el abuso de los insecticidas. Yo particularmente, tiendo a utilizarlo cada vez menos. Si el arbol tiene alguna plaga es porque tiene alguna deficiencia ("a perro flaco todo son pulgas"), y si echas insecticida, la planta no genera sus defensas naturales y cuando se acaben los efectos del insecticida volveras a tener pulgones.
Por lo tanto te propongo otros metodos mas naturales: utilizar los dedos para eliminar la mayoria, chorros de agua a presión en la parte infectada (en general el agua no les gusta), agua jabonosa, utilizar a su depredador natural la mariquita ( se pueden encontrar por el campo y es muy instructivo ver en directo como van devorando a los pulgones). Creo que siempre es mejor intentar buscar metodos naturales para acabar con nuestras plagas, aunque a veces si no hay mas remedio se puede recurrir a lo facil (el insecticida).

Saludos
Galadriel
Galadriel
Yo soy partidaria también de los productos ecológicos, este año he empezado a usar el Neem (consejo de Jin) y en mi caso se ha revelado muy efectivo. Lo he usado como sustancia preventiva ( cada 15 días regularmente, con una primera aplicación antes de la temporada de crecimiento) y aplico fuera de esta pauta si observo algún bichillo suelto (cuatro pulgones o una cochinilla).

Un saludo desde la sierra de Madrid,
Gala
CMI
CMI
Los remedios caseros de la abuela son más para prevenir que para curar. Encontrarás en la WEB mucha información para preparar remedios anti pulgones a base de ajo, nicotina y ortigas.

Pero cuando la infección es muy evidente y la población de pulgunes es importante, es recomendable usar insecticidas específicos de contacto para que no se propaguen por otras plantas. Hay también insecticidas sistémicos (los más efectivos) pero están contraindicados para algunas plantas, por ejemplo los ficus.

Los principios activos a utilizar son:

Mercaptotion (de contacto)
Dimetoato (sistémico)
Imidacloprid (sistémico)

Este último se vende bajo el nombre comercial de Confidor, y puede ser usado en forma preventiva en el agua de riego cada 15 días, de esta forma se eliminan todas las ocurrencias de pulgones, cochinillas y arañuelas.

Leer atentamente las instrucciones de uso.

Te envío saludos.
Atlaco
Atlaco
Muchas gracias a todos, la verdad es que ya he usado insecticida y fue despues de retirar todos los q encontre a mano. por si acaso. La cuestion es que estaban en las flores del grando, y tan solo los vi en las 2 flores q le estaba dejando al arbol, ni rastro por el resto de la planta, es eso normal? un saludo
Roblan
Roblan
Hola, mi pregunta es ¿Cómo compráis el insecticida con Neem? ¿Se vende por internet vía web? ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda comprar en Madrid?

Me parece muy interesante lo que he leído sobre él y valoro vuestras opiniones al respecto, por eso me gustaría probarlo.

Gracias. Un saludo.
Sergio
Sergio
Un saludo

Los tratamientos ecológicos son una buena opción. Por lo menos algo a tener en cuenta. Este año reconozco que tambien los estoy probando. :)
De momento los resultados no están mal.
Hay que tener en cuenta que gran parte de los productos químicos convencionales se basan total o parcialmente en compuestos naturales, así que no tenemos por que perder eficacia.
Depende del producto, imagino. Hay bastante variedad en el mercado.

Aunque el neem lo tengo que probar todavía, jin, no ha habido forma de localizarlo por Barcelona. Tendré que conseguirlo en internet.

Hasta otra
Sergio
Pgina [1 2 ]