Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Creo que mi podocarpus se muere

Por: Laurana | Publicado: 02/06/2005 14:37 | | | #Cont:6





<font size=1><b>[Modificado el 15/06/2005 a las 09:24]</b></font>

En octubre me regalaron un pequeño bonsái que según el Corte Inglés era llamado “pino japonés”, aunque en realidad su nombre era otro (alguien tuvo la mala idea de tirar la etiqueta). Lo cierto es que el tronco tiene aspecto del de un pino, pero las hojas parecen las de un olivo, así que no sé qué especie es…



Desde entonces lo he mantenido en el interior pegado a una ventana, en la que le da el sol aunque durante poco tiempo, pero hay bastante luz; lo he regado cada 4 días aproximadamente…y durante 6 meses ha estado bien, alguna rama pequeña se secó, pero varias más nuevas, y el musgo se mantenía verde y fresco. Nunca lo he podado ni trasplantado, ni abonado, ni nada.



Ahora el musgo está amarillento y las hojas no tan verdes como antes, no se secan, pero parece que empezaran a hacerlo. No sé si pudiera ser consecuencia del calor que sobreviene en esta época (vivo en Murcia), o que quizá el árbol no se encuentre bien en esa pequeña maceta con esa tierra.



Agradecería mucho alguna pista sobre la especie y algún consejo sobre cómo cuidar ahora a mi arbolito.



Un saludo y muchas gracias

Comentarios
jordi
jordi

<font size=1><b>[Modificado el 02/06/2005 a las 14:43]</b></font>

Parece un podocarpus. Necesita estar al exterior con sol. Resiste bien el frío.Puedes empezar a abonar con abono orgánico para bonsais.
En invierno trasplantalo a un sustrato que drene bien y a un tiesto mayor.

Un saludo.
Laurana
Laurana
EN primer lugar muchas gracias por la anterior respuesta, no di las gracias en su momento pero de veras las merecía.
Ahora tengo un segundo y más grave problema. Creo que fue un error sacar el árbol al exterior, porque aquí hace demasiado sol y demasiado calor, y en pocos días pareció secarse. Sólo quedan 3 ramitas con color verde vivo, y he vuelto a meter el bonsai en casa, en un lugar en el que le da bastante luz, pero no el sol directamente. Ahora intento cuidar mucho el riego y le he puesto dos bolitas pequeñas de abono, por si esto puede ayudar en algo.
No quiero que se muera, me gustaría hacer todo lo posible para salvarlo, pero las hojas parecen estar muy secas, aunque ninguna se ha caído, ni se ha puesto completamente marrón, eso ya en bastantes días. Las ramas finas de las que naces las hojas se mantienen verdes.

¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias
Laurana
Laurana
-Zero-
-Zero-
Mmm...Yo creo que si el arbol es de exterior, deberias sacarlo al exterior.

Regar cundo la superficie del sustrato este seca, la periodicidad la marca el arbol. Regar hasta que salga el agua por los agujeros de la maceta y dejar que escurra el agua, claro.

Pulverizalo con agua para que se refersque y sacalo al exterior, pero con algo que lo protega del sol directo.

Yo creo que asi deberia de mejorar, y eso espero, venga saludos!
-Zero-
FredySan
FredySan
Si te sirve de ayuda, yo tengo un podocarpo en el jardín, en 50% akadama 50%volcánica y está brotando ahora mismo, lo tengo con riego automatico eso si.

Un saludo
Laurana
Laurana
Gracias...ya veré que puedo hacer y contaré si se recupera, esperemos que sí!
Gracias por los consejos