Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

WEBCAM Y BONSAI

Por: ALFREDO BC | Publicado: 01/03/2005 09:15 | | | #Cont:34




Hola a todos.
Igual es una tontería el post, pero lo suelto. Alguien sabe cómo funciona el tema de las webcam???
Es decir, alguien sabe el proceso técnico de instalar una webcam para luego poder acceder a ella en tiempo real?? Al grano: Yo tengo los bonsai en un lugar donde no estoy permanentemente, y la idea es saber si se puede instalar una webcam que orientada a la colección de bonsai me dé una visión en tiempo real de la situación de los árboles. Estoy pensando en periodos de vacaciones, fines de semana de viajes, días que no puedes acudir tan fácil ...... saber que están bien desde cualquier ordenador del mundo mundial ..... es esto posible????
Mil gracias y saludos
Pgina [1 2 3 4 ]
bender
bender
Yo creo que si es posible. Vi una noticia en la que los padres controlaban a sus hijos en las guarderias con ese metodo.Eso si yo no tengo ni idea.
Te imaginas que la instalas y cuando no hay nadie en casa ves como los arboles se mueven de un lado a otro y se montan fiestas?,como en toy story jejeje.

Joer se me ha ido un poco la olla jejeje.Venga ya nos diras si lo haces . Un saludo.
waltrapa_
waltrapa_
Hola buenas alfredo me temo k con la camara web cam no vas a poder o eso creo pero existen unas camaras o eso tengo entendido k a traves de un programa k va por direciones de ip si se puede, se llaman camaras ip puedes encontrarlas en tiendas de espias.buena suerte.
Amieiro
Amieiro

<font size=1><b>[Modificado el 01/03/2005 a las 10:38]</b></font>

Que tal:

En este enlace tienes la solución.
http://www.domotica.net/VideoC%E1mara_Mpeg4_WiFi_motorizada.htm

La Cámara IP WiFi motorizada DD7311 con servidor Web incorporado, es un sistema ultra compacto de vídeo-vigilancia profesional en color para la transmisión de señales de Audio y Vídeo en formato MPEG4 a través de Red Local, o Red Local e Internet mediante línea ADSL, de una forma inalámbrica (WiFi con puntos de acceso SIN CABLES ó Router SIN CABLES) o simplemente conectada directamente a un Router ADSL.

Como puedes ver únicamente necesitas una conexión a Internet de "Banda Ancha", la típica ADSL. Lo malo el precio, 488,90€.

Una solución más barata es montar un servidor web que vaya obteniendo imágenes de la cámara (webcam), pero es algo complejo para un usuario no avanzado. Si estás dispuesto te echo una mano.

Un saludo.

http://www.mondonedo.com
illescas
illescas
Por curiosidad AlfredoBC, ¿cuántos puntos has sacado en el test de adictos al bonsai que hizo Jordi?
Lo de poner una webcam al bonsai eso ya es de record Guiness.

P.D. Yo saqué 16 puntos, así que también soy un loco del bonsai.
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Gracias Amieiro (y los demás), el post ha empezado un poco medio en broma, pues en varias ocasiones después de 2 ó 3 días ausente del lugar donde tengo los bonsai en este momento, encontré algún problema (en una ocasión el viento me tiró y rompió una maceta con un roble, y en otra también unas rachas de viento sur me arrancarón el cepellón de un arce de cuajo y estuve a punto de perder el arbol). La idea del servidor web y obtener imágenes cada x tiempo con una cámara web no me parece mala idea, cuánto podría suponer eso en euros contantes y sonantes??
Mil gracias
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Pues me temo que he sacado muchisimos puntos en el test ..... ja, ja, ja, he dado la vuelta al marcador ......
Saludos
Amieiro
Amieiro
Que tal:

Pues tendrías que tener un ordenador encendido continuamente (calcula el gasto de energía eléctrica) y una conexión a internet de "banda ancha" tipo adsl o cable.

Luego tendrías que montar un servidor web en ese ordenador. Lo puedes hacer con el servidor que trae el windows xp profesional, instalar otro servidor (por ejemplo apache) o instalar un linux (un pelín complicado).

Y también tendrías que buscar un software para la webcam d forma que cada x segundos (programable) te guardase una fotografía en un directorio determinado de donde la obtendría el servidor web.

Resumiendo:
- 1 PC.
- 1 Sistema operativo si decides usar XP o superior (linux el libre y gratuito).
- 1 Webcam.
- 1 conexión de banda ancha.
- Energía para alimentar el pc.

En este enlace http://www.danielclemente.com/amarok/ puedes encontrar un buen ejemplo, sólo que este chico lo monta con linux (y dentro de linux con la distribución más "freek" que es debian) y no tiene webcam; pero te puede servir para orientarte un poco.

Un saludo, para cualquier consulta no dudes en preguntarme.
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Ya veo que no es nada fácil ....... Gracias Amieiro, si al final me decido a hacerlo (después de ver cómo es de complicado hay que pensarlo), y necesito ayuda ya te consultaré
Saludos
Celtis
Celtis
Pues estaria bien asi potriamos ver las exibisiones de los grandes en vivo y en directo.
Spidigonzalez
Spidigonzalez
Coincidencias de la red: yo he tenido esta semana la misma ocurrencia que Alfredo, meto en el google unos términos de búsqueda (webcam, vigilancia, etc..)y... ¡me sale una página de portalbonsái! je,je,je, si es que somos unos maniáticos.
Bueno, yo la verdad es que no es por manía, sino por pura cuestión de supervivencia de mis árboles: tengo que coger las vacaciones en verano, cuando más vigilancia necesitan (40º a la sombra), y una vez me falló el autorriego, el susto fue enorme. Lo que he estado haciendo estos veranos atrás es decirle a un vecino que se asome a ver si la terraza está mojada, pero me da un poco de corte darle la vara al vecino todos los veranos, además que él también se va de vacaciones. Así que además de rezar y como ya tengo pagado el adsl y la mula trabajando 24 horas al día, pues se me ocurrió lo de las wecams permanentes. Hoy mismo estaba investigando el tema cuando me encontré este hilo. Cuando lo tenga resuelto regreso con los resultados.
Chao.
Pgina [1 2 3 4 ]