Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
Jin seguir
Jin
Fecha de registro: 10/06/2004 17:05:00
Último acceso: 31/01/2018 03:17:25
Número de mensajes: 493
Valoración: 6 a favor, 0 en contra, TOTAL: 6
Email no validado
Sigue a : 0 usuarios
Le siguen 0 usuarios

Jin
Jin
Uno más, este último no es itoigawa, tampoco me acuerdo de su variedad. Se que me costó 7 € y se utilizan para jardinería, rocallas y cosas así
Jin
Jin
Uno más
Jin
Jin
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros sobre la altura de ese árbol.
La altura está determinada por el grosor (diámetro, no perímetro) del tronco y es cierto que siendo la relación es de 6:1 es posible aumentarla, pero siempre dependiendo del resultado final que estemos buscando.
Por ejemplo: si queremos representar árboles jóvenes o muy lejanos, es posible buscar una relación mayor, pero creo que nunca tan alta como 10:1, 8:1 ya es un poco exagerado...
La altura del árbol es determinante para todo el diseño, puesto que todas las demás medidas se derivan de ella ...
Imagen
Jin
Jin
Hola, puedo decir que ya llevo un tiempo trabajando en este estilo, y es muchísimo más versatil de lo que en un principio uno puede imaginar al intentar comprender toda esa matemática. Conozco esa escuela antes de que de difundiera mediante el libro del Sr. De la Concha, y creo que en sí no está bién explicado y de ahí la dificultad de su aplicación para el novel.. Por poner un ejemplo, yo interpreto, y repito que es mi interpretación, que los puntos de belleza o dragones K, con respecto a las ramas, no se refieren al punto del tronco en donde tiene que nacer dicha rama ...
Jin
Jin
En Arratzu    Comentarios 11
Y aquí está antes de haber sido limpiada y podada. Como se puede ver, ella sola es capaz de usar todo el espacio, no deja ningún vacío por donde escapar la vista.
Jin
Jin
En Arratzu    Comentarios 11
Un poco más de detalle
Jin
Jin
En Arratzu    Comentarios 11
No se me olvida la cervecilla Toño, a ver si nos cuadra un día, gracias Jordi, bueno, en realidad no va a haber demasiada remodelación.
Respecto a los elwodiis del fondo, al haber estado sin ningún cuidado en sus ramas, estas han crecido de su manera habitual, con un a fuerte tendencia apical. Por supuesto, las ramitas interiores han muerto tapadas por las de las puntas.
Lo que voy a intentar es bajar esa ramificación tan vertical. Sería mucho más fácil si hubiera brotación por el interior, pero de momento no la hay, la habrá cuando ...
Imagen
Jin
Jin
En Arratzu    Comentarios 11
<font size=1><b>[Modificado el 02/12/2007 a las 11:09]</b></font>
Una vez limpio, comenzaré con el realambrado.
Ha ocurrido, que las ramas han crecido demasiado y al ser la tendencia apical de los elwodiis tan fuerte, se han ido hacia arriba de manera muy acusada, parecen velas, no hacen un efecto muy natural. Eso hay que corregirlo.
Como veis es un trabajo de muchos metros de alambre, pero con paciencia...
Podeis obtener más datos aquí:
http://imgingbonsai.blogspot.com/...
Imagen
Jin
Jin
Hacía tiempo que no publicaba nada por aquí, el caso es que tampoco tenía mucho qué contar, pero hoy he recogido de casa de un amigo este paisaje que un día le regalé.
Como podeis apreciar, ha pasado mucho tiempo sin cuidados, solamente se le ha proporcionado agua, abono y luz, que ya es bastante...
Tal como lo he visto me ha parecido que estaba hecho un desastre y me he decidido a retocarlo, a lavarle la cara, pegarle un repaso para que recupere el espíritu de a lo que quería llegar cuando lo cree. Hoy creo que cada vez estoy más cerca de ...
Imagen
Página [1 2 ]
TOÑO13
TOÑO13
Buenas elgreco.....como lo prometido es deuda, "me atrevo",je,je....pasame un mail y charlamos.........................
t13oo@yahoo.es.
Un saludo
TOÑO....
Página [1 2 ]
Jin
Jin
<font size=1><b>[Modificado el 06/11/2006 a las 10:46]</b></font>
Muy bonitas las fotografías bichito, has conseguido ese momento incierto del inicio del otoño en el que algunos árboles ya han caducado sus hojas y otros acaban de empezar a hacerlo.
Es muy bonito verlo, pero es aún más estimulante caminar sobre esa alfombra de hojas, en un hayedo, detrás de cada haya, de cada roca hay una sorpresa, incluso levantando un puñado de hojas del suelo encuentras sorpresas. Tú has encontrado esos caballos que por cierto, no son ...
Imagen
Jin
Jin
Hola a tod@s. Creo que soy, de los socios fundadores el único que faltaba por presentarse en este portal.
No tengo mucho más que añadir a lo que JJMA ha expuesto, solamente el hacer hincapié en animar a todo el que quiera a participar en esta nueva asociación y darles la bienvenida. Que estamos ilusionados con la idea, que pensamos que pueden surgir cosas muy interesantes y que como todo el mundo puede comprobar no existe ninguna segunda intención ni contubernio, sino solamente lo descrito por el sr. secretario de nuestra nueva asociación.
Un saludo a ...
Jin
Jin
JJMA dice: "Muy buenas.
Pues nos vamos a encontrar alli ciento y la madre. El que escribe y Jin también vamos, pero solo el sábado. LLevaremos txapela para que se nos reconozca bien ;-)"
Jin dice: " Yo, como soy de BIlbao, la llevaré de medio lao" :D
...
Jin
Jin
La parte trasera:
Jin
Jin
No podía faltar a esta convocatoria, por cierto Juan, gracias por la iniciativa.
Este es un juníperus oldgold para jardinería comprado en el año 2001, año en el que recibió su primer modelado.Mide 15 cm. de altura por 25 cm. de anchura, como veis es más ancho que alto.
La maceta es de Tokoname reparada, puesto que una vez se me cayó y se partió por la mitad (eso le confiere un poco más de wabi :) ).
Esto es el frente...
Imagen
Jin
Jin
En ESCUELAS DEL BONSAI    Comentarios 36
Hola atg007. Es esa una buena reflexión que me parece va por el buen camino. Lo que llamas equilibrio natural, yo creo que es lo que en occidente llamamos armonía, fuera aparte de la definición de ARMONIA que la escuela clásica Lineal nos proporciona y a la que el otro día me referí.
Por otra parte y respecto al número aureo 1,681 que no deja de ser una proporción, si lo sumas al valor que yo puse como el primer Dragón, también llamado El Ojo del Dragón o Punto de Máxima Belleza que anteriormente no lo mencioné, nos dá ...
Jin
Jin
En ESCUELAS DEL BONSAI    Comentarios 36
Hola de nuevo a tod@s.
Yo también agradezco que hayas sacado este tema ammonita, y me gustaría que cualquiera que tenga algún conocimiento del tema también participara, puesto que como a ti, a mí también me asaltan algunas dudas, que aún no he dado con nadie que sepa resolvermelas.
No obstante creo que sí podría aclararte algo sobre las variables esas que dices que te lían.
En realidad no tiene demasiada dificultad.
Si vamos a la teoría de la Escuela Lineal, dice ésta que admite variables que permiten ubicar ramas ...
Jin
Jin
En ESCUELAS DEL BONSAI    Comentarios 36
Hola a todas y a todos.
Hacía tiempo que no posteaba, pero habéis tocado un tema, el de las escuelas clásicas, que verdaderamente me interesa muchísimo, sobre todo la escuela clásica de línea o lineal, precisamente por su pureza y simplicidad de criterios.
Yo creo que esta es la escuela básica de la que a mi entender, todo aficionado al diseño de bonsai debería de partir.
Efectivamente, como dice ammonita juega con la ARMONIA y es más, define la ARMONIA como el conjunto de cuatro ramas y un ápice.
Esas cuatro ramas ...
Jin
Jin
<font size=1><b>[Modificado el 01/07/2006 a las 16:23]</b></font>
Bién Marino, me alegra el haberte ayudado y a la viste de los resultados me doy casi por satisfecho.
Digo casi porque aún me parece que el nacimiento de esa primera rama es demasiado bajo. Eso para un diseño en volúmen estaría bién, pero para un diseño más lineal, con el tiempo restará importancia a la linea del tronco, pero bueno, eso ya tú mismo lo verás, a medida que se vaya poblando.
Te felicito por el resultado y como premio, te invito ...
Jin
Jin
No vas a tenerlos, pero tampoco te pases por ello.
Con recortar la mitad en un primer trasplante, ya estás asegurando mucho el resultado.
Claro que todo depende de cómo esté el cepellón, pero por el crecimiento que ha tenido da la impresión de que tiene que ser abundante.
Otro saludo
Jin
...
Jin
Jin
<font size=1><b>[Modificado el 29/06/2006 a las 23:36]</b></font>
Mis más sinceras felicitaciones freinberg, ya falta menos para el nuevo trasplante a maceta de bonsai. Te aconsejo que antes de trasplantar aligeres un poco la copa porque también tendrás que recortar raices y en un primer trasplante busques una maceta en la que quede holgado, vamos que no le falte sitio, posteriormente ya podrás elegir la que mejor le siente. Después para la primavera siguiente ya sabes, sol, abono, agua y pinzados sin miedo, ya verás cómo se te ...
Jin
Jin
Bién Marino, veo que te has decidido, verás qué rápido se te vuelve a llenar ese ápice. Como te dije si quieres que las ramas de abajo crezcan bién mantenlo pinzado, es lo que más te va a brotar.
Ahora ya lo veo mejor
Jin...
Jin
Jin
Otra especie que también va muy bien con menos luz es el Boj, Buxus sempervirens, lo que pasa es que también es muy lento en su crecimiento, pero bueno, va muy bién ahí.
Jin...
Jin
Jin
En LES PRESENTO MI JARDIN    Comentarios 42
Me quedo más tranquilo jeje, estoy deseando ver la repisa.
Un abrazo
Jin...
Jin
Jin
En LES PRESENTO MI JARDIN    Comentarios 42
Muy bonito y recoleto tu jardín Matias, con zonas de sombra y semisombra, algo muy importante a la hora de cultivar ciertas especies de árboles, pero respecto a tú gigante, como tu le llamas, una cosa te voy a decir: Si no quitas las hojas viejas, estas caerán, tarde o temprano caerán, no lo dudes, así que es mejor que vayas poniendo el remedio y no hagas bromas con eso, hazlo antes de que te den un disgusto.
Un abrazo
Jin...
Jin
Jin
En SAludos de Panama    Comentarios 2
Pues aunque un poco tarde te voy a dar la bienvenida, que no se diga...
Respecto a la especie que nos muestras no tengo ni idea de lo que es ni como tratarle.
Pero te voy a poner un enlace para que leas algo interesante que te ayudará.
http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=44947&fecha=20060107103302
Espero que te resulte útil.
Un saludo
Jin
...
Jin
Jin
En me presento    Comentarios 3
Yo también te doy la bienvenida fikinagashi, espero que disfrutes con nosotros.
Un saludo
Jin
...
Jin
Jin
En me presento    Comentarios 3
También yo te doy la bienvenida zesytar y espero que disfrutes en nuestra compañía.
Por aquí hay mucho que leer y no se si los habrás visto, pero para resolver al menos parte de tus problemas con los árboles, te recomiendo que leas los post que cariñosamente llamamos "del diablo" aquí te pongo un enlace:
http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=87457&fecha=20060130122436
Están bien organizados y reflejan y solucionan muchas de las dudas que un principiante o no tanto puede tener. Eso sí, son un poco largos ...
Jin
Jin
En Bonsai con nieve    Comentarios 27
Estoy de acuerdo con shogun, tito.
Tienes una colección muy interesante y muy ordenada, se ve que te lo trabajas bién.
Muchas gracias por enseñarnosla.
Yo de momento no tengo fotos con nieve, pero en cuanto las tenga ya pondré para acompañarte.
Un saludo
Jin....
Jin
Jin
<font size=1><b>[Modificado el 31/01/2006 a las 02:13]</b></font>
Hola Quiquin.
La verdad es que parece ser que tienes un grave problema. Por lo general las hormigas que se encuentran en los árboles lo que hacen es cuidar, como si dijeramos pastorean a otros bichos, bién sean pulgones o bién cochinillas. Probablemente lo que está perjudicando a tu árbol sea una plaga de estos últimos. Por la época que es me inclino más a pensar que sea cochinilla, cualquier variedad.
Te aconsejo que lo trates con algún insecticida ...
Jin
Jin
En El paso de Herrán    Comentarios 101
Sí, lolo 1, las medidas de la bandeja son: 34 x 22 x 3 y el árbol más alto mide 39 cm.
Saludos
Jin...