Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
OverCrash seguir
Fecha de registro: 03/06/2004 22:59:00
Último acceso: 03/06/2004 22:59:00
Número de mensajes: 20
Valoración: 0 a favor, 0 en contra, TOTAL: 0
Email no validado
Sigue a : 0 usuarios
Le siguen 0 usuarios

OverCrash
OverCrash
En Formula....    Comentarios 6
Hola Psico,
Seguro que la formula de Chuagntsu es valida, però aqui te mando la que uso yo normalmente
Para preparar un litro de líquido de Jin necesitaremos:
125 gramos de azufre
75 gramos de cal viva
1 litro de agua.
Preparación:
Mezclamos el litro de agua con los 75 gr. de cal viva y puesto a fuego lento lo dejamos hervir removiendo suavemente. A continuación añadimos lentamente el azufre, sin dejar de remover. Mantendremos la solución en un suave hervor (siempre removiendo) hasta que veamos desaparecer el azufre y la mezcla tome un color ...
OverCrash
OverCrash
En viveros ManresaVic    Comentarios 4
Pues muchas gracias Ramon i Enrick por vuestra información. La verdad es que ya conocia a Pep y a su gran reputación que lo precede; lo mejor serà que me pase un dia por la escuela y al igual, decido tomar algunas clases, que seguro que me irian muy bien.
Gracias....
OverCrash
OverCrash
Hola a tod@s!!
Sabeis de algun vivero por la zona de Manresa/Vic donde pueda encontrar buenos ejemplares?
Gracies!!
St. Feliu Sasserra (BCN)...
Comentarios
enrick
enrick
Hola OverCrash, soy de Navarcles y en la población de Calders En la urbanización de la guardia hay yna escuela de bonsai (Kengai) , dirigida por Josep Berch donde puedes encontrar muy buén material, solo una muestra, en la galería de fotos del portal puedes encontrar, bonsais de éste señor que te dará una idea del buén material que puedes encontrar, lo sé porque yo mismo estuve yendo un par de años a clases con él, y te aseguro que és un gran profesional, Saludos. enric.
enrick
enrick
Perdón se me olvidaba, su telefono és : 93 830 80 85 y su correo electrónico es . WWW.escolabonsai.com.
saludos....
Ramón
Ramón
Hola,
Pues sí, enrick tiene razón, yo voy cada sábado a la escuela de Josep Berch, y te puedo asegurar que tiene muy buen material, tanto bonsai como macetas / herramientas / abonos... aunque solo sea para ver y pasar un rato, ya merece la pena una visita.
Os pongo una foto de la entrada a la escuela / vivero
Un saludo....
Imagen
OverCrash
OverCrash
Pues muchas gracias Ramon i Enrick por vuestra información. La verdad es que ya conocia a Pep y a su gran reputación que lo precede; lo mejor serà que me pase un dia por la escuela y al igual, decido tomar algunas clases, que seguro que me irian muy bien.
Gracias....
OverCrash
OverCrash
por cierto... es una Quercus ilex ssp. Ballota.
Mañana os mando unas fotos para ver si me lo podeis confirmar
OverCrash
OverCrash
Buenos días!!
Ayer estava cortando el cesped de casa de mi suegra y al lado de una enzina que tiene en medio del jardin vi que havian germinado algunas de las bellotas que habian caido del arbol.
Tenia dos opciones, pasarles el cortacesped por encima y olvidarme de ellas o recogerlos y intentar hacerlos vivir para poder convertirlas a bonsai.
Asi pues, los recogí, les quité el cesped que tenian alrededor con cuidado de no dañas las finisimas raices, les puse hormonas enraizantes y las plante en un sustrato drenante con un poco de turba.
Así es como ahora ...
Comentarios
enrick
enrick
La parte trasera.
Saludos, Enric.
OverCrash
OverCrash
<font size=1><b>[Modificado el 20/09/2004 a las 05:52]</b></font>
Muchas gracias Sergio
A ver si puedo encontrar un frente adecuado.
Si alguno de vosotros le ve alguna posibilidad, les estaré sumamente agradecido tambien.
Saludos...
OverCrash
OverCrash
Por favor, dadme vuestro consejo, que no se por donde seguir
Gracias...
OverCrash
OverCrash
Hola Wiswild
Estos plantones han crecido desde semilla. Los planté en el mes de marzo y no dieron señales de vida hasta mayo-junio y mira ahora como estan.
Un saludo...
OverCrash
OverCrash
OverCrash
OverCrash
OverCrash
OverCrash
<font size=1><b>[Modificado el 16/09/2004 a las 10:07]</b></font>
Hola amigos,
Tengo este pinus pentaphylla, que parece que tiene 9 años, y me gustaria que me ayudarais con el diseño. Cualquier idea que me deis os lo agradeceré muchisimo.
Tambien os adjuto una foto de mis plantones de acer palmatum que tiene ya 4-5 meses y miden 20-25 cm de altura. Tengo que tener algun cuidado especial con ellos? Es normal que las hojas sean tan grandes?
Gracias y un abrazo!!
Sant Feliu Sasserra, Barcelona
...
Imagen
Comentarios
OverCrash
OverCrash
OverCrash
OverCrash
Wiswild
Wiswild
Hola Overcrash, me gustaria saber a partir de que has conseguido sacar esos plantones, esquejes,acodos..... y cuando los hicistes.
Gracias de antemano
OverCrash
OverCrash
Hola Wiswild
Estos plantones han crecido desde semilla. Los planté en el mes de marzo y no dieron señales de vida hasta mayo-junio y mira ahora como estan.
Un saludo...
OverCrash
OverCrash
<font size=1><b>[Modificado el 20/09/2004 a las 05:52]</b></font>
Muchas gracias Sergio
A ver si puedo encontrar un frente adecuado.
Si alguno de vosotros le ve alguna posibilidad, les estaré sumamente agradecido tambien.
Saludos...
OverCrash
OverCrash
<font size=1><b>[Modificado el 31/08/2004 a las 04:02]</b></font>
Hablando de Asocoa....
Sabeis si uno de los productos que tiene, la arcilla expandida (http://www.asocoa.com/producte.asp?cat=&amp;id_prod=0360) podria ser un sustituto economico de la Akadama?
Saludos desde Manresa...
OverCrash
OverCrash
Buenos días,
Yo tambien tengo un granado y me gustaria saber en que consiste esa tecnica de retorcer el tronco para que aumente su diametro y obtenga ese aspecto de viejo. Si alguien me pudiera enseñar como realizar esta tecnica, le estaria muy agradecido.
Saludos desde Manresa, BCN...
OverCrash
OverCrash
Saludos foreros!!!
Viendo que mis plantones de acer palmatum han dado tan buen resultado, y con la grandiosa y valiosisima informacion de Jose Acuña (Centro Bonsai Tenerife) y la de todos vosotros, sobre el proceso de obtener pinos desde semilla, me gustaria provar suerte con esta variedad de arbol.
Mi pregunta es si alguno de vosotros sabria decirme donde puedo comprar, si es posible por internet mejor, semillas de pinoi que variedad me recomendais?
Gracias desde Manresa (BCN)...
Comentarios
Sindweller
Sindweller
Overcrash puedes encargarselas a Centro Bonsai Tenerife, yo creo que todavía le quedará alguna, pregúntaselo.
Mira como van algunos de los mios después de esquejarlos:...
Imagen
marc_reus
marc_reus
yo si qieres tengo pino pìñero si te interesan enviame un email a gesali15@hotmail.com
un saludo a todo@s
kike 1991
kike 1991
hola a todos
sindweller me gustaria que me expilicaras como has echo lo de los esquejes. ¿cogiendo la parte nueva de una rama de un pino?
Yo tengo un pino q no tendra apenas un año que crecio silvestre y lo transplante a una maceta.tambien planté un piñon y me esta empezando a salirno (no mide mas de 1 cm). Pero nunca lo he intentado con esquejes.
Gracias...
tilow
tilow
Sindweller, podrias decir en que condiciones los tenes, luz, temperatura, riego,etc., porque a mi, por algun motivo se me terminan muriendo todos los arboles que puse de semilla.
Gracias y saludos
OverCrash
OverCrash
Pos este soy yo!!
Saludos desde Manresa (BCN)...
Imagen
OverCrash
OverCrash
Buenas
Despues de mucho esperar por fin, hace ya poco mas de un mes, las semillas que plante en febrero han empezado a salir. Ahora, la mayoria de brotes ya tienen 2 o 3 pares de hojas. Lei en la tecnica de CENTRO TENERIFE que tenia que cortar la raiz pivotante, mas o menos en este momento, però tengo dudas de que ahora sea una buena epoca. Me podriais aconsejar si debo acerlo o no y si de no hacerlo, esto puede afectar el correcto crecimiento de mis preciosisimos arces?
Muchas gracias desde Manresa, Barcelona...
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo
La técnica que indica el artículo de Centro Tenerife es aplicable a pinos por su fuerte tendencia a desarrollar una larguísima raiz pivotante.
En caso de arces no es necesario esquejar los plantones.
Hasta otra
Sergio...
Ramón
Ramón
<font size=1><b>[Modificado el 16/06/2004 a las 05:55]</b></font>
Hola OverCrash,
Lo de cortar la raíz pivotante se refería a los pinos, ya que no todos los árboles tienen dicha raiz, o al menos, tan pronunciada. En los pinos se suele hacer al inicio de su vida ya que así nos ahorramos problemas a posteriori, cuando son adultos suelen ser más puñeteros y dependientes de esa raíz pivotante.
Yo dejaría los arces unos años tranquilitos y creciendo, y cuando sea el momento adecuado, ya arreglarás las raices, ahora ...
Carmen
Carmen
Se me ocurre si tenía q haber hecho yo eso con mis manzanos, ya q cuando les puse en macetas individuales ví q tenían raíz principal larguísima (como la parte aérea o más). No lo hice xq tenía entendido q eso era para pinos, pero además, ¿qué otras especies?.
Saludos
Sergio
Sergio
Un saludo
Carmen, el esquejado se hace con pinos. Son estos los que despues dan muchos problemas con la pivotante. Para el resto basta con recortar las raíces en los trasplantes.
Hasta otra
Sergio...
Gustavo Ram
Gustavo Ram
buen dia
quisiera saber como obtener semillas de arce, puedo sacar esquejes de arce?
aprovecho el espacio a un eucalipto, le puedo cortar su raiz pivotante, el arbolito tiene unos 70 cms y tiene una raiz muy larga,
gracias saludos desde Guatemala
antonino
antonino
Hola a todos.
Tengo 2 pinos recuperados del monte de aprox 70 cm de altura y 1 cm de diametro de tronco, cuando los lleve a casa y los puse en maceta efectivamente tenian una raiz bastante larga pero no me atrevi a cortarla, fundamentalmente porque no queria causarles mucho trastornos para que tuviese más probabilidades de éxito, y también que todo hay que decirlo porque no tenia ni idea del tema de la raiz pivotante.
Ya hace casi tres meses que los trasplante. ¿Debo trasplantarlos otra vez y cortarles la raiz o espero otra epoca mejor? Desde luego ahora tienen sitio ...
jgv
jgv
Hola antonino:
Ahora no les cortes la raiz pq a los pinos lo que menos les gusta es que les toquen las raices, dejalo para el año que viene pq con el stress del transplante y la recuperacion ya tiene bastante el pobre.
Saludos...
Sergio
Sergio
Un Saludo
En el caso de pinos sacados de la naturaleza hay que andarse con mucho ojo. Una vez se pasa a maceta no se debe toca en dos o tres años como mínimo. Al pino le cuesta adaptarse a vivir en maceta: o se espera este tiempo prudencial, o el pino se muere.
Así que nada, hasta dentro de dos o tres años no lo trasplantes. Cuando veas que vuelve a estar fuerte.
hasta otra
Sergio...
antonino
antonino
Gracias por la información.
Un saludo....
OverCrash
OverCrash
En Granado recuperado    Comentarios 6
<font size=1><b>[Modificado el 03/06/2004 a las 23:16]</b></font>
...
Imagen
OverCrash
OverCrash
En Granado recuperado    Comentarios 6
OverCrash
OverCrash
<font size=1><b>[Modificado el 03/06/2004 a las 23:13]</b></font>
Buenas,
Hace un tiempo compre un terreno donde ahora he construido mi casita y cual fue mi sorpresa al ver que en un rincón de este havia un pequeño “arbolito” y yo no sabia que era. Este invierno, debido a que quería arreglar el jardín y no quería deshacerme de él, decidí transplantar ese arbolito a una maceta. Más tarde me comentaron que este ejemplar de arbolito era un Granado….
En fin, que ahora tengo un Granado en una maceta y no se que ...
Imagen
Comentarios
OverCrash
OverCrash
OverCrash
OverCrash
<font size=1><b>[Modificado el 03/06/2004 a las 23:16]</b></font>
...
Imagen
Manuel_cd
Manuel_cd
Yo este año lo cuidaria normalmente, lo pondria al sol, mientra más mejor y para años posteriores a mediado de invierno o final de este lo transplantaria aun tiesto de bonsai.
En estos momentos si lo quieres lo puedes halambrar solamente.
Saludo
Silvy
Silvy
Hola OverCrash.
Estoy de acuerdo con Manuel. Ahora déjalo tranquilo para que se acostumbre a su maceta. En periodo de reposo podrás ir podando raices verticales y gruesas para poder colocarlo en una maceta de bonsai, e ir pensando en un estilo para tu arbolito, ya sea de tronco múltiple, o seleccionarlos quedándote con uno.
Saludos desde Bilbao.
Radagast
Radagast
hola Overcrash pues tu granado es de la variedad nana, (granado enano) yo tengo dos de esa especie.Yo no estoy deacuerdo con manuel de q lo pases a una maceta de bonsai el año q viene, alomejor me esquivoco pero creo q deberias tenerlo en una maceta mas grande para su formacion y q asi se desarroye antes ya q teniendo mas tierra antes lo hace y asi ahorras tiempo.sobre la forma es cuestion de gustos, yo dejaria el tronco mas grueso.Yo te recomiendo para q sepas los primeros pasos de bonsai, un video para mi bastante bueno para empezar q lo puedes bajar desde el emule. lo buscas por el ...
Bilila
Bilila
Estoy de acuerdo con Radagast yo tengo uno de la variedad nana, hace aquí un frío terrible te escribo desde Buenos Aires, y debo transplantarlo a finales del invierno pero yo si fuera tú esperaría a que tome cuerpo y lo disfrutaría como cuando uno ve crecer a los hijos, con paciencia.
Por cierto me gustaría un terrenito como el que tu encontraste jejeje.
Que lo disfrutes y suerte .
OverCrash
OverCrash
A ver si asi aprendo algo de una vez....
Este fin de semana, Bonsai Natura de Manresa organiza un curso intensivo de iniciación a los Bonsais.
El cursos se impartirà en el local de la asociación los dias 28 y 29 de febrero y tiene un precio de 60 € aproximadamente.
Si alguien está interesado puede solicitar mas información bonsainatura@lasequia.org....