Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Injertando prunus mume

Por: CATABATICO | Publicado: 25/05/2018 22:00 | | #Cont:2
Tengo un mume de mediano tamao de flor rosa perfumada y este ao estaba un poco flojo, asi que en marzo decidi aprovechar algunas ramas del ao pasado para injertarlas, el problema era encontrar un patron adecuado. Como no tenia otro mume para usar pense que podria servirme un albaricoquero normal y corriente. Compre uno a raiz desnuda y en el injerte unas 6 ramas. Han prendido todas con mucha fuerza ademas (menos una), incluso me he atrevido a pinzar para ramificar y asi asegurarme mas ramas para injertar el ao que viene. El problema es que no saca hojas normales, todas tienen un color verde amarillento y salen un poco arrugadas, cual creeis que puede ser el problema? el pie no es adecuado? Si teneis alguna opinion al respecto me interesara conocerla.
Comentarios
SeanDavid
SeanDavid
Muy buenas Catabatico hiciste bien, un Prunus mume puede ser injertado en cualquier variedad de prunus en tú caso por afinidad melocotonero o albaricoquero eran las opciones más razonables.

Yo personalmente no pinzaría mientras prendre el injerto y los tejidos se acaban de fusionar es un estrés innecesario para el árbol y ahora prima que este fusione adecuadamente sobre la ramificación o inclusive la floración.

Una pregunta, cuando dices que compraste un albaricoquero a raíz desnuda, ¿este es el típo de vivero que te venden en malla de arpillera y que suele estar injertado? Lo pregunto por si injertaste el mume en el patrón franco del albaricoquero o por encima del injerto de la variedad que interesa. Si era un albaricoquero a secas sin injerto de alguna variedad frutal, no he dicho nada jejeje

Normalmente una brotación de hojas arrugadas y cloróticas suele ser síntoma de carencias en el abonado o incluso de una cosa tan tonta como regar con agua de osmosis o que en tú zona sea pobre en sales de calcio (carbonatos).
También influye el tipo de sustrato en que hayas plantado el árbol para conocer su CIC (capacidad de intercambio catiónico) y por tanto si retiene adecuadamente los nutrientes que necesita la planta.

Yo aplicaría un abonado fuerte con un abono con microelementos, en función del sustrato que tengas.

Salut
CATABATICO
CATABATICO
SeanDavid gracias x tu respuesta. Es una variedad injertada en un patrón. Las ramas de mume las he injertado en la variedad no en el pie, la razón fue q en el trozo de patrón no m cabían todos los injertos, fue una cuestión de espacio jajajajaja. Las hojas salen feas pero no se caen y las ramas están creciendo bien. El objetivo de esta consiguiendo, pretendía obtener material para injertar pies francos y x ahora de cada ramita injertada tengo al menos 3 ramas bastante fuertes.

Estoy guardando huesos de albaricoque para plantar y obtener pies, no se si es buena idea. La otra solución era comprar en planfor plantones de mume q son de semilla y son como un lapil de gordos, pero más caros.
Comenta