Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Bichos bajo el abono hanagokoro

Por: Piz190 | Publicado: 20/04/2018 18:55 | | #Cont:4
Buenas a ver si me podis ayudar, he levantado alguna bola de abono y he visto unos bichos adheridos a el. Pongo una foto He pensado en poner clorpirifos granulado sobre el sustrato, que os parece?
Comentarios
jsbb
jsbb
No pongas nada no son perjudiciales
KaiMan
KaiMan
No son perjudiciales hasta que los mirlos y otros pájaros se den cuenta del festín que pueden pegarse, si llega el caso, tendrás todas las bolas en el suelo.
SeanDavid
SeanDavid
Debes tener poca experiencia en el uso de abonos orgánicos Guiño
Todos los abonos orgánicos no fermentados y algunos fermentados, necesitan de la microfauna y hongos para que degraden el abono y liberen los nutrientes en forma de sales minerales útiles para la planta.
Al contrario de lo que mucha gente cree las plantas y árboles sólo pueden absorver los nutrientes en forma de sales minerales, es decir en sus formas químicas.
 
Las larvas de insectos y otros artrópodos, así como los hongos y microfauna en forma de bacterias y otros microorganismos, son los encargados de descomponer los abonos con base orgánica.
 
Con lo cual si encuentras las bolas llenas de gusanitos, enmohecidas o con cositas que se mueven jejje es que estan haciendo su trabajo.
 
Eso sí ten cuidado que las bolas no las encuentren como te han dicho los pájaros ya que te revolverán todo el sustrato en busca de los gusanitos, si tienes caracoles o babosas también les gusta el abono orgánico.
 
Salut
Piz190
Piz190
Muchas gracias! Pues experiencia con estas bolas no tena ya que siempre haba utilizado biogold. Me quedo mucho ms tranquilo. Los pjaros es difcil que vengan pero creo que ha despertado el inters de las hormigas.
melissa074
melissa074
Pues con las hormigas si hay que tener ms cuidado por que pueden atraer a sus grandes enamorados los pulgones.
Comenta