Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Junípero en tanuki

Por: melissa074 | Publicado: 07/03/2018 15:51 | | #Cont:6
Muy buenas a todos! Acabo de hacer el trasplante de este Junípero adosandolo a un tanuki, y quería saber qué os parece, si me ayudariais con su diseño, y algunos consejos ya que es mi primer trabajo de este tipo. Espero que la rehabilitación vaya bien porque le di bastante caña. Muchas gracias a todos
Comentarios
melissa074
melissa074
pedro73
pedro73
Buenas tarde Melissa el tanuki es muy chulo pero si los as trasplantados yo lo dejaría para el año que viene que se recupere de trasplante sobre el diseño eso va a gusto piensa que el tronco se inclina hacia la derecha yo podría lo verdes ala izquierda un saludo
melissa074
melissa074
Muchas gracias Pedro por tus consejos, y te agradezco el comentario. Un saludo
jaby020
jaby020

Pedro perdona que discrepe, el tronco que representamos tiene un fuerte movimiento hacia la izquierda desde su nacimiento, por tanto representa un árbol muy castigado por los vientos dominantes. lo que denominamos en bonsai un "arrasado o abatido por el viento".

Vientos tan fuertes que han casi matado al árbol y solo le queda un poco de verde, el cual seguirá castigado por el viento dominante, por tanto el nuevo verde debe ser corto pegado al tronco y con ligero movimiento hacia la derecha.


mira este ejemplo.





jaby020
jaby020

Melissa, has plantado el árbol en el centro de la maceta, puede que sea pensando que está en un tiesto de entrenamiento, pues aún es muy joven, de todas formas las raíces se deben acostumbrar a crecer hacia un lado, pues la posición correcta de plantado es mucho más a izquierda.


No te da la impresión de que el árbol esta fuera del tiesto.


yo lo colocaría en esta posición, es decir más a la izquierda y atrás.


También iría pensando en un tiesto más grande y menos profundo.


De todas formas magnífico trabajo, ánimo y adelante.

melissa074
melissa074
Hola jaby. Muchas gracias por tu comentario. En realidad lo trasplante ahí porque en el lado izquierdo es donde están las raíces, y si lo echaba más a la izquierda no entraría. En realidad la maceta no es de entrenamiento, pero al ser grande debería valer para que echara más raíces ya que no tenía muchas(como dije antes, la mayoría por un lado). Cuando la cosa evolucione, volveré a mirar el ángulo de plantado, ya que a mí también me gustaría dejarlo más a la izquierda, pero ésta vez el árbol no me lo permitió. Muchas gracias y un saludo!
jaby020
jaby020
Y por supuesto lo que dice Pedro de empezar a trabajarlo el año que viene o tal vez un ligero alambrado a finales del próximo otoño.
pedro73
pedro73
Un saludo jaby tienes toda la razón y precioso tanuki
Comenta