Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Cultivo en colador

Por: Pablonaturalmente | Publicado: 21/12/2017 21:26 | | #Cont:4

Este sistema de cultivo, en colador, nos proporciona un montón de posibilidades y además a bajo coste.

Mantiene el sustrato y las raices aireadas, al ser ciego por la parte inferior, siempre nos queda una reserva de agua en cada riego, yo suelo rellenarlo con una capa de grava.

A la hora de sujetar el arbolín, no habrá problemas ya que con dos alambres y la cantidad de agujeros que tenemos, podemos dejarlo perfectamente sujeto.

Y para el alambrado, yo suelo utilizar este sistema de tensores con alambre galvanizada de 0,5 mm y trozos de tubo de 4mm, es muy poco agresivo con la corteza y en el caso del ligustrum fija la posición de la rama en una sola temporada, funciona estupendamente con ramificaciones jovenes por que el alambre no sufre tantas tensiones.

Espero que os guste el arbolín, un saludo




Comentarios
Rafa420
Rafa420
Muy chulo Pablo! Qué fácil parece cuando subes fotos... Una pregunta. ¿Sabes si sacará brotes nuevos desde el tronco? O si quieres otra rama hay que injertarla?
Un saludo!
Pablonaturalmente
Pablonaturalmente
Hombre, desde la madera seca, imposible, pero donde hay corteza si que podría echar brotes. De todas maneras con esas cuatro ramas creo que serán suficientes. Un saludo Rafa


Rafa420
Rafa420
Yo estoy aprendiendo, pero de estructura se ve perfecto y super claro. Qué envidia sana! jejeje. Te preguntaba porque tengo uno de un metro de alto y más o menos el mismo ancho del tronco, pero solo tiene una rama baja, y el árbolico la tiene un poco "olvidada". No se si desmocharlo en primavera y que ramifique de nuevo para intentar darle forma o si me lo voy a cargar.... Por lo que dices entiendo que al obligar al mío si que brotaría. Me la jugaré! Indeciso
Un saludo y muchas gracias por compartirlo Pablo!
Pablonaturalmente
Pablonaturalmente
Córtalo bien bajo, que seguro que brota !!!

Ánimo y suerte, un saludo Rafa.
Comenta