Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

junipero con poca hoja y un poco amarilla

Por: Lenni310 | Publicado: 18/12/2017 14:48 | | #Cont:5
Tiene akadama y kiru, lo riego muyyyy poco porque vivo en Galicia y aqui la humedad no s si ya le llegara. que me decis?
Comentarios
Castro93
Castro93
Pues yo veo el sustrato excesivamente seco. Aunque el ambiente sea húmedo, recuerda hacer riegos de vez en cuando, pues es fácil que sólo con la humedad ambiental, el agua no esté llegando a todas las partes de la maceta. Además, no olvides que los juniperos beben la mayor parte del agua por la hoja, así que riegos foliares de vez en cuando no le irían mal tampoco.

En cuanto al color, la verdad es que no tiene muy buena pinta, a ver si algún compañero puede ayudarte...
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Hola Lenni. Un poco pasa como con el ficus, parece que pasa mucha sed. En Japn llueve igual o ms que en Galicia y riegan todos los das. Es imposible pasarse con el riego si lo tienes en akadama. Salvo que te venga un Monzn y despus de cinco das de lluvia seguida tengas que inclinar la maceta. Ese rbol paece que las pasa canutas de sed. Si esta recin trasplantado el sustrato retiene an menos agua y si est tamizado y cribado mucha menos an. Scalos que les de la luz y el agua y ruega con alegra.
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Hola Lenni:

Lo primero,a los junipèros les gusta mucho la humedad y por lo que veo esta el sustrato bastante seco.
Es una especie totalmente de exterior,la fotografia da la impresion,y corrigeme si me equivoco de que el arbol esta en el interior,con lo que de ser asi,terminara muriendo.
Es normal que en este tiempo se tornen a un color amarillento,no te preocupes porque es completamente normal en los juniperos,en primavera volvera a verdear.
De vez en cuando agradecen un pulverizado por todo el verde,pero sobre todo muy importante,riega en cuanto veas que la superficie del sustrato tienda a secarse.
Nada mas,exterior y sustrato humedo sin llegar a enchacar,problema que no vas a tener ,pues veo que esta cultivado en buen sustrato.

Saludos y si te queda alguna duda,no tienes mas que preguntar.
Lenni310
Lenni310
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Lo tengo en el exterior como el ficus debajo de una terraza para que no le de el frío ni el sol ni lluvia directa. En verano en Galicia llovió un par de días y el juniperos se puso todo amarillo y le callo mucha hoja por eso lo aparte de la lluvia directa y lo empece a regar poco porque no es el primer arbolito que me dicen que lo he regado demasiado y por eso se me muere, y me dijeron en un vivero es más fácil salvar a un árbol seco que uno que se haya regado demasiado. Entonces lo empezare a regar más, pero la verdad que se puso así de mal desde que tuvimos hace un par de semanas el temporal ANA Y llovió mucho pero a el no le afecto porque está protegido debajo de la terraza aunque con el viento la lluvia le llego al ficus y al juniperos y desde esa empezaron a ponerse triste los dos y a caerles hojas y amarillear. Por eso lo estaba regando al mínimo, pero empezare a regarlo mucho otra vez. ENTONCES LO VEIS MUY MAL :-(( PUF PUES EL FICUS AUN ESTÁ PEOR, le rasco y esta verde pero no le sale ninguna hoja gracias por todos vuestros comentarios
Lenni310
Lenni310
yo cuando lo compre habia leido lo siguiente

Riego: tenga cuidado de no regar demasiado ya que el enebro prefiere cortos períodos de relativa sequía. El árbol puede humedecerse regularmente, especialmente después de haber sido trasplantado.
Comenta