Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Buenas tardes tengo un acer al que solo le queda la rama de...

Por: Manuel 510 | Publicado: 17/12/2017 16:58 | | #Cont:7
Buenas tardes, tengo un Acer al que solo le queda la rama de la izquierda activa, me gustaría que me dierais ideas, no tengo experiencia en Acer.
Comentarios
leoelleon
leoelleon
Buenas,

Se me ocurre un estilo barrido por el viento...

trabajando la madera muerta

Saludos!!

Leo


Manuel 510
Manuel 510
Gracias, buena idea Leo.
Jose Javier Moreno Moreno
Jose Javier Moreno Moreno
Pues yo te diria que sanearas un poco ese arbol yblo dejaras un tiempo para que se recuperase. Saludos
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Buenas...como se piden opiniones, ahí va la mía.

Estoy al 100% con jose javier y te doy mis argumentos.

La madera muerta en un arce, no dura. No se puede tratar, es fibrosa y terminará desapareciendo por pudrición o lo que es peor, afectando a la vena viva con un chancro.

Por lo que se (que es poco, pero bueno, Lengua fueraLengua fuera) como especie no es muy común en estilos azotados por el viento. Y por cierto, que para que un azotado por el viento quede creible, hay que tener bastante mano...no se porque, son además de poco comunes, complejos de desarrollar.

Este es mi caso. Tengo un arce palmatum prácticamente igual que el tuyo. Lo compré en primavera en un vivero cerca de Illescas. me lo dejaron por 2 € porque el 90% del árbol estaba seco, pero tenia una primera rama muy baja brotando. Era un árbol de vivero, vertical y con sustrato pésimo.

Corté todo lo muerto a sangre, con herramienta muy limpia y saneando hasta la parte viva, después sellé la herida con cuidado.  Trasplante y a colador. No había mucho más que en tu caso. Nada, una rama.

A la semana comenzó a brotar tb por los nudos que le quedaban y de una sola rama, tiene actualmente una segunda, una trasera y con la que salío mas alta, el ápice. Sigue sin ser nada, pero tiene vigor y ramas para hacer un árbol que cumpla con los criterios de un vertical formal.

Además, en tu caso, si cambias el ángulo de plantado también puedes conseguir un Moyogi, usando la única rama actual como continuación del arbol y tendrías varias ramas para ir eligiendo y posicionar ya como segunda, traseras  y demás. Seguro que de la herida tras sanear muy cerquita de la base de la rama actual, obtendrás una primera rama.

Tienes varias opciones y como el arbol ya parece tener una corteza curtida, conseguiras algo esteticamente aceptable en poco tiempo.

Eso es lo que yo haría. Es mas sencillo y repercutirá en la salud del arbol. Suerte
Manuel 510
Manuel 510
Os doy las gracias, Alberto y Jose Javier, me gusta vuestra idea. Ya os cuento. Gracias a los tres.
franrulox
franrulox
Alberto Lopez430 tiene toda la razn. Los arces con madera muerta no se ven (por las razones expuestas). Haz un moyogi (recto informal) y ya tienes una buena base.
Manuel 510
Manuel 510
Gracias Fran.
Comenta