Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Pregunta sobre trasplante

Por: luis aponte310 | Publicado: 16/12/2017 22:23 | | #Cont:5
Por que no se puede fertilizar tras el trasplante.
Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Cortizas nos responde con muchísima información, argumentos y experiencia al respecto.

Abonado en árboles jóvenes


SeanDavid
SeanDavid
Muy buenas:

¿Se puede fertilizar los árboles después de un trasplante? La respuesta es un rotundo Sí y quien diga que no es que no tiene idea alguna de fisiología vegetal.

Por que digo esto por una sencilla razón el abonado se ha de realizar por VÍA FOLIAR nunca radical cuando se ha trasplantado. El árbol necesita nutrientes, siempre que no partamos de un correcto abonado que entonces no sería necesario ya que habría acumulado los nutrientes necesarios, y en este caso como las raíces han pasado por un episodio de estrés como es el trasplantado (¿tú has visto que los los árboles en el campo o bosque se cambien de sitio solos? Pues eso jeje) se ha de realizar por via foliar ya que en el envés de las hojas existen unas estructuras llamados estomas que son como unos pequeños poros por donde el árbol realiza el intercambio gaseoso y también puede absorver nutrientes.

Evidentemente como dicta la lógica hablo de árboles perennes, por que los caducos no tienen hojas y entonces no es necesario abonar por que no les servirá de nada.

Yo recomiendo en los perennes (pinos, juniperos, olivos...) un abonado suave en forma de extracto de algas, o en su defecto Rhizovit de la marca Nutritech, o Enraigard de la marca Kenogard.
 
Salut
ulmaceo
ulmaceo
Se suele decir que NO, porque la inmensa mayora abonamos con abono orgnico de liberacin lenta. El problema est en la nuevas races, obviamente si abonas por va foliar no afectar a estas nuevas races.
KaiMan
KaiMan
Una de las grandes leyendas urbanas del bonsai. Nada en la vida es tan radical, todo tiene sus circunstancias y condiciones y el bonsai no es diferente. Yo no conozco a nadie que se le haya muerto un bonsai por abonar después del transplante y mucho menos utilizando abonos de disolución lenta.
En cambio sí sé de gente que mató su planta por utilizar nitrofoska en excesiva cantidad estando en la supuesta época de abonado.
Insisto, una de las grandes leyendas urbanas del bonsai.
ulmaceo
ulmaceo
Tanto como leyenda urbana. Si le metes un chute de abono qumico despus de un trasplante no creo que sea algo inocuo para la planta. El recomendar no abonar ser para minimizar riesgos.
Comenta


Te puede interesar