Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

¿Qué bonsai es el que tengo?

Por: Iñigo010 | Publicado: 12/12/2017 18:13 | | #Cont:10
Hola, me gustaría saber en principio el tipo de bonsai que tengo. Creo que es un ficus pero no estoy seguro y además, dos de los tres "pies o troncos", están huecos y no sé el motivo. Por lo demás parece que está bien pero no me atrevo a transpartarlo por miedo a lo débil que puedan estar sus raíces. Agradecería toda sugerencia.
Comentarios
Alberto López430
Alberto López430
Es un ficus "ginseng", si.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm
 
Puede estar hueco por muchos motivos, pero parece sano.

Puedes trasplantarlo sin problema en verano.

Un saludo.
Iñigo010
Iñigo010
Lo preguntaba, porque antes tenía un conocido en un criadero de plantas, pero cerraron. Me dijo cuando se lo llevé hace ya dos años, cuando apenas tenía hojas y me lo cambio a esta maceta para que intentase sobrevivir. Incluso alambró las raíces. Y como dices de aspecto no está mal, e intento regar lo justo tras haber leído mucho sobre ello. Pero de verdad que dá pena el tocar esas partes. Parece como si sólo tuviese una venita por dentro para seguir viviendo, y así lleva 1 año. Incluso lo lleve a otro sitio de plantas que tienen también bonsais y me dijo que por el ni lo tocaba. De todas formas muchas gracias, y un saludo.
Alberto López430
Alberto López430
Está muy bien controlar el riego, trata tambien de retirar el platito que tienes debajo, puede retener agua y provocar pudrición de raices.

La "venita" que dices que tiene, alimenta sobradamente la masa foliar por el aspecto, asi que no te preocupes.

Mírate alguna video sobre sustratos drenantes y trasplanta el año que viene. Un ficus es un arbol realmente resistente.

El cultivo en exterior es lo mas adecuado siempre que no tengas mucho frio.
Iñigo010
Iñigo010
Gracias Alberto, así lo haré. Respecto al riego, me enseñó a hacerlo con un bote que tuviese un pulverizador e ir regandolo con mucha paciencia poco a poco para darle tiempo a que drenase hasta que viese salir agua por debajo, momento en el cual debía dejarlo escurrir un tiempo antes de dejar lo en el plato. He leido también que algunos lo hacen sobre la masa foliar ¿Tú como lo ves? Respecto a sacarlo a la ventana, me da miedo porque vivo en Donosti y las temperaturas bajan a veces bastante. Y para terminar, lo del transplante, no lo he hecho nunca pero a lo mejor me animo. ¿Te parece que lo haga a un tiesto de estos planos, como estaba antes? Gracias de nuevo y un saludo
Castro93
Castro93
Transplántalo a un sustrato drentante a finales de primavera y agua muy abundante, es un ficus y son tropicales, quieren ambientes húmedos, nada de ir con cuidadito con el riego. El plato de abajo, si lo pones, asegúrate de que antes deje de salir el agua por los agujeros de drenaje, de lo contrario, se acumulará el agua en el plato y puedes tener problemas de podedumbre de raíces.

En cuanto a las temperaturas, siempre es mejor en exterior mientras las temperaturas no bajen de los 3-4ºC en los ficus. Si un día baja a 0ºC, pero es algo puntual, no hay problema, mientras no sean exposiciones prolongadas.

Cuando lo transplantes, si ves que tiene pocas raíces o que el árbol está débil, no le metas mucha caña cortando.
Castro93
Castro93
(Si no has transplantado nunca, mejor mírate un par de vídeos en Youtube o, aún mejor, acércate a algún profesional por tu zona, puesto que no es moco de pavo, te puedes cargar el árbol haciendo las cosas mal).
Iñigo010
Iñigo010
Muchas gracias, seguiré tus consejos.
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Es el mal llamado Ficus Ginsen,porque realmente Ficus Ginsen no existe,estos Ficus patateros,que les llamo yo,por esas raices tan abultadas,por otro lado del estrangulamiento que ha sufrido a drede la raiz,para que den mas dramatismo, son injertados de Fucus Retusa.
SANJUA
SANJUA
Hola , alguien podria ayudarme a identificar este bonsai?

Gracias
Fernando2114
Fernando2114
Podría tratarse de un pino halepensis o pino Carrasco pero no se aprecia bien en la foto.saludos
Comenta