Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Opiniones diseño bonsai Acer palmatum muy avanzado

Por: Bonsai Ríu Caudal | Publicado: 02/12/2017 23:00 | | #Cont:10
Hola, quería pediros opinión sobre como continuar el diseño de mi Acer palmatum yamamomiji, el profesional que me lo vendió hace ya tiempo, me asegura que no se ha injertado rama alguna, porque se ha diseñado a propósito el árbol con esa asimetría, pero yo no acabo de verlo con ese espacio, aunque sea precioso, noto que le falta algo. Es un bonsai de 87cm sin la maceta

1ª opción: hacer un injerto por aproximación de un plantón a la rama que tengo señalada(la cual voy a quitar) y una vez que prenda, hacer un orificio con taladro en el tronco e injertarla más arriba, para que sea la 3ª rama, y del mismo modo, hacerle una espalda con otra rama que tengo que quitar.

2ª opción, intentar subir esa rama principal para hacer como un doble tronco(similar a la imagen que adjunto). Aunque esto lo veo algo difícil(sería cuestión de tensores durante años seguramente, tened en cuenta que es una rama del grosor de pulgar y medio)


 



La segunda opción es hacer algo como lo de este bonsai de arriba



Y ya la última foto de mi bonsai.

Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas Sonrisa


Comentarios
jaby020
jaby020

Yo también creo que la primera rama que tu eliminas es innecesaria, sin embargo yo optaría por desarrolla r la rama que dibujo en verde.

De todas formas magnifico ejemplar y sea cual sea la solución que le des disfrútalo.

jhonnaka
jhonnaka
Mi humilde opinión, muchas veces olvidamos que lo primero es estudiar el frente y angulo de plantado, aunque sea un árbol que formo un profesional, antes de cortar ninguna rama yo estudiaría estas dos opciones y si el angulo y frente fueran estos siempre hay que estudiar la posición y longitud de la primera rama, es la rama mas importante y es la que marca a las demás. En este diseño creo que lo que simplemente se aprecia que todas las ramas son de posición horizontal u incinacion descendente menos la primera rama que tiene una dirección superior.En la primera rama dado el grosor es mejor redirijirla a una posición mas horizontal, las zonas rojas son las que para mi sobran del diseño, la zona azul creo que necesita un aclarado pequeño y falta una rama en la zona verde y otra en el punto azul.La primera rama es la que yo tocaria o dirigiendola o cortarla, tendria que tener una posicion lo mas parecida a la segunda, suerte y siempre se puede especular pero sin tener el arbol enfrente es dificil y no cortes sin asegurarte que mejorara la imagen aunque sea en el futuro, a veces ahy que retroceder para avanzar., un saludo
Bonsai Ríu Caudal
Bonsai Ríu Caudal
Muchas gracias a todos, veo que ninguno veis lo de hacer lo que al bonsai de esta imagen. No tengo prisa ninguna en cortar, a buena parte, para eso me lo pienso mucho(pd. esas fotos son de hace 2 años, ahora tiene algo más aclarada la copa)


Entonces está bastante claro, tengo que ir bajando esa primera rama, a base de tensores (en un par de años espero lograrlo) Esa rama que me comentais, la pensaba eliminar y lo confirmo, la injertaré en la zona verde que me decís( en esa zona también pensaba injertar, no tengo espacio casi para poner la espalda correspondiente, sin embargo, tiene una espalda enorme detrás, que me puede servir de espalda para las 2 ramas(4ª y 5ª))

Muchas gracias, espero más opiniones Sonrisa
kyoku
kyoku
Buenas, yo no tocaría nada. Ese hueco que quieres rellenar lo vas a rellenar con la rama trasera que además ya se ve que está alambrada para tal fin. Vas a conseguir darle al árbol profundidad y su carácter personal. Que para mi es lo que muchas veces se Busca,tener un árbol diferente. Injertando tan sólo tendras otro árbol más con sus ramas "perfectamente situadas" muchas veces nos olvidamos del wabi sabi ( la belleza de la imperfeccion) no hay que seguir las reglas estrictamente. Tienes un árbol bien formado centraré en cultivar y densificar verás como con el paso de los años no le das tanta importancia. Desde mi punto de vista. Un saludo
Oscar304
Oscar304
Iba a comentar exactamente lo mismo que Kyoku. Gran parte del trabajo que pide este arbol es No arruinar el trabajo que se ha hecho con él. evitando perdida de conicidad de las ramas y manteniendo (y mejorando, si es posible) la ramificación fina. El ejemplar en sí, tal y como está, puede ser expuesto en CUALQUIER exposición nacional. Enhorabuena por la adquisición!!
Bonsai Ríu Caudal
Bonsai Ríu Caudal
Gracias Oscar, el árbol es de Taisho-En, y se ve que está diseñado así a propósito. Aunque esa rama que nace a la altura de la segunda, la eliminaré.

Y si esa primera rama la tenso para ponerla algo más vertical?

Gracias por tu respuesta
Escobares
Escobares
Buenas a todos. Mi opinion es que el hueco que quieres tapar lo hagas con la rama trasera trayendotela un poquito hacia delante. En principio sólo haria eso, y a seguir ramificándo. Es un árbol muy bonito y se ve muy natural así. Si empiezas a cortar ramas y hacer taladros en el tronco puedes empezar a estropearlo, para mi no me merece la pena arriesgar a hacer todo eso en un árbol tan bonito como este. Es simplemente mi opinión , como una mas.
Saludos.
Bonsai Ríu Caudal
Bonsai Ríu Caudal
hay opiniones muy variadas por lo que veo, si alguien quiere aportar algo más, es bienvenido Sonrisa
Pablonaturalmente
Pablonaturalmente
Venga, vamos payá !!!
Yo lo que intentaría, sería equilibrar la copa con el resto del árbol, podando tres o cuatro ramas bien escogidas y a disfrutar del arbolín esta primavera. Está precioso !!! Enhorabuena a actual y al anterior propietario
Pablonaturalmente
Pablonaturalmente
Un abrazo paisano
Bonsai Ríu Caudal
Bonsai Ríu Caudal
Saludos de un Mierense
Joseluisfuentes
Joseluisfuentes
Yo creo que quien tiene un bonsai así no le hace falta opinión de nadie
Bonsai Ríu Caudal
Bonsai Ríu Caudal
siempre es bueno contar con la opinión de los demás, me parece un comentario fuera de lugar y desatinado. Saludos
Comenta