Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Cheff¡¡ vamos con las consideraciones en...

Por: Alberto López430 | Publicado: 06/11/2017 13:11 | |
Hola Cheff¡¡

Vamos con las consideraciones en materia de "seguridad y supervivencia" de todo arbol...en primer lugar, asegurate que antes de realizar ninguna accion el arbol esté bien asentado. Es decir, que no haya sido trasplantado este año. Deja que se aclimate a su nueva ubicación unos meses. Todo lo demás son opiniones mias, es decir: "lo que yo haria si el arbol fuera mio". Vamos pues.
 

Creo que estamos deacuerdo en que su diseño natural es de Moyogi.

En la primera curva tiene una rama muy bien posicionada. Deja que engorde sin tocarla, sin pinzarla y que gane vigor. Puedes alambrarla y bajarla un poco, pero deja el extremo bien hacia arriba para que crezca-
 

En la segunda curva (ya casi apice) tiene otra buena rama (quizas dos), procede de la misma manera y elige la mas adecuada para el diseño. Puedes posicionar estas dos ramas sin problemas (siempre que está establecido al menos un año)

En esa misma segunda curva, tiene una sección o rama mas gruesa, que puedes continuar como apice y dejar algunas ramas mas en sus curvas. O si quieres acentuar la conicidad, deberas elegir alguna otra rama para el apice. Esto para mas adelante.

Entre la primera y la segunda curva tiene una rama trasera que te va a venir de perlas para que la densidad y profunidad en el arbol destaque. Promueve un desarrollo de esa rama fuerte tb.

A futuro, deberás cambiar el angulo de plantado para que la salida del tronco sea lateral (de Izq a Dcha. o de Dcha a IZq)y no vertical como ahora.
 
Ante todo, deja que se aclimate a su nueva ubicación un tiempo, en primavera y hasta verano abona muy fuerte y como siempre, tanto sol como puedas.

un saludo y suerte¡
Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior