Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayuda con Bonsai

Por: Laura5722 | Publicado: 30/10/2017 17:08 | | #Cont:3
Hola,

Tengo un Bonsai ficus bastante grande y antiguo, le tengo en interior con luz no directa, ha estado muy bien durante un par de años, pero hace medio año, sobre febrero, empezó a perder las hojas exageradamente, se ponían marrones, secas y se caían, algunas incluso verdes, encontré que tenia cochinilla.

Acabe con ella y comenzó a mejorar, pero ahora, desde septiembre, ha vuelto a perder casi todas las hojas, no tiene plagas, no tiene mucho riego, ni poco, pero cada vez que lo riego, por poco que sea, escupe el agua por abajo, por lo que he leido creí que estaba ahogado o que necesita una maceta más grande, saque el cepellón para ver si podía seer exceso de agua, pero no lo parece, esta seco y tampoco parece excesivamente lleno de raices, maceta ya mide 47x29cm.

Adjunto algunas imágenes. Las dos zonas blancas de las raíces son la salida del agua. Tampoco sé si son hongos... o cal, aunque en madrid el agua no tiene mucha cal...
 

No lo tengo en el exterior por que está en el norte de Madrid, y lo compré en Murcia, me daba apuro cambiarlo a un clima mucho más frio, aún asi casi no ponemos la calefacción donde se encuentra y en estas fechas no esta puesta... Tampoco tiene bandeja, el agua cae directamente a la mesa dónde esta ubicado.


Gracias por cualquier aporte!!


Comentarios
jaby020
jaby020

Por lo poco que aprecio, parece que el sustrato está agotado, yo trasplantaría a una maceta de tamaño superior, con una buena poda de raíces.

Sustrato akadama 50% kiryuzuna 50%.

Durante los primeros riegos aplicaría superthive, en el agua.



Laura Carmona460
Laura Carmona460
Mil gracias Jaby020!!
jaby020
jaby020
Podrías subir alguna foto de la parte aérea.


Comenta