Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

¿Merece la pena hacer un tanuki?

Por: Jose Javier Moreno Moreno | Publicado: 30/10/2017 13:22 | | #Cont:3
Tengo una madera de buena calidad para hacer un tanuki pero no se si merece la pena por si se desintegra con el tiempo o si se separa la sabina de la madera muerta...

Muachas gracias.
Comentarios
Suso030
Suso030
Con una madera buena y elegiendo una especie adecuada a tu madera muerta, si.

Yo lo digo porque estoy en pleno proceso de hacer un tanuki.
Jose Javier Moreno Moreno
Jose Javier Moreno Moreno
Bueno tengo un par de sabinas muertas del campo lo que no se es si al final se acaban podriendo y me quedo sin arbol, vamos que no quiero que sea una perdida de tiempo... graciae por contestar
Alberto López430
Alberto López430
buenas¡

En bonsai, como en casi todo, la práctica se supone que lleva al conocimiento y la experiencia a un refinamiento de las técnicas.

La madera de sabina es dura, si la tratas con caldo sulfocalcico, será aun mas dura e incluso si tu problema es que vives en lugares con muchisima humedad, existen otros tratamientos mas "profesionales" que hacen que la madera sea prácticamente indeleble.

Sobre la calidad de los primeros trabajos de cualquiera de nosotros (bien en tanukis o con nuestros primeros árboles), supongo que dejarán mucho que desear, dependiendo de con que los compares.

Si tienes unas buenas maderas y algun planton de ito o de cualquier sabina rastrera, puedes probar. Trabaja muy bien la madera antes de comenzar, limpiala a conciencia y deja que seque y "cure". Sin prisa el acabado será mejor y mas creible. Estudia el mejor recorrido para la vena viva y Después trabaja bien el canal de inserción del plantón para que a medida que gane crecimiento, se una fuertemente a la mdera y de manera creible.

Cortizas tiene toda una serie de videos al respecto, en cuanto a bibliografia, muchos libros traen varios trabajos de tanuki (Dan Barton, p.e.). Hay arboles impresionantes por ahi que son tanuki.
la mejor manera de saber si vale la pena, supongo que es probando.
Suerte'
Comenta