Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Moho o infección en mi bonsai

Por: Cristina Llabrés | Publicado: 22/09/2017 00:15 | | #Cont:6
Hola, mi nombre es Cristina y desde hace un tiempo a mi bonsai le están saliendo cositas blancas en las ramas. Es muy extraño, parece que tenga algún tipo de enfermedad. El bonsai está un poco seco y no sé si esto blanco que le sale es normal. Es un bonsai de interior de 10 años, carmona microphylla de hoja perenne, pero desde hace unas semanas se le están cayendo las hojas. Puede ser que también fuera porque no lo regué lo suficiente. Ahora controlo más el riego y le vuelven a salir algunas hojas para reemplazar las caídas, pero sigue teniendo estas cositas blancas. Adjunto unas fotos porque no sé como explicar lo que veo. Muchas gracias por la ayuda. Cristina
Comentarios
Cristina Llabrés
Cristina Llabrés
KaiMan
KaiMan
Sufre cochinilla algonosa (al menos) en estado muy avanzado. Deberías aplicar una acción de emergencia, defolia totalmente, elimina la cochinilla limpiando con un trapo o torunda humedecido en una mezcla de agua y alcohol al 5%, y trata con CHAS 48. Riega muy poco hasta la posible recuperación, que aunque en otras especies sería más posible, con la carmona no sería muy optimista.
Saludos.
nibaila2
nibaila2
Hola,

Yo no defoliaría, lo único que harías es debilitar a un árbol muy débil. RIP. Sería interesante que mostrases alguna foto del sustrato.


Cristina Llabrés
Cristina Llabrés

Hola, muchas gracias por responder.

Ya veo que es algo grave y que probablemente morirá. La verdad es que creo que hace años se me murió otro bonsai de lo mismo.

Sabéis cómo aparece la cochinilla? No sé si este ya me vino así de la tienda (porque enfermó rápidamente justo después de que me lo regalaran...) o es cosa de mi casa, que en mi patio hay cochinillas, no sé si digo una tontería.

En todo caso, sabéis cómo prevenirlo de cara a la próxima?

Hay alguna especie de bonsai que sea más resistente que la Carmona?

Gracias de nuevo! Adjunto foto

nibaila2
nibaila2
La verdad es que la tierra no tiene muy buena pinta. Podría tratase de algún hongo, además de cochinilla. El problema es que los árboles que se cultivan en interior, antes o después, acaban muriendo. Se van debilitando poco a poco, por ese motivo aparecen hongos o son atacados por cualquier tipo de insecto (pulgón, cochinilla, etc.) lo que hace que se debiliten aún más y terminen en el cielo de los árboles. Comprueba si se trata de cochinilla (yo creo que no). Mira una foto de cómo son: https://www.google.es/search?q=fotodecochinillaalgodonosa&tbm=isch&imgil=qgApkdyG8uqs_M%253A%253B20dX17FEkHmsrM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.ginerymira.com%25252Fblog%25252Fcomo-eliminar-cochinillas%25252F&source=iu&pf=m&fir=qgApkdyG8uqs_M%253A%252C20dX17FEkHmsrM%252C_&usg=__NGDw-dtBFHnQRRxwSSmHKW_tImM%3D&biw=1273&bih=836&ved=0ahUKEwiU-_jGurvWAhXEVRoKHYLfCK8QyjcIRg&ei=gWfGWdS2GMSraYK_o_gK#imgrc=qgApkdyG8uqs_M: Si fuera eso, tratamiento anticochinillas: (Confidor de Bayer). Sino, podría ser algún hongo. Deberías cultivar adecuadamente. No regar ni mucho ni poco, sólo cuando lo pida el árbol: Cuando la superficie de la tierra comience a secarse. Colocar el bonsái en lugar muy luminoso y ser paciente. No trasplantes (un árbol débil no se debería trasplantar nunca). Tampoco lo defolies. Las hojas es por donde el árbol fabrica su alimento... imagínate. Espero que te pueda haber ayudado. Ahhh... y un árbol que pueda vivir dentro de las casas... todavía la Naturaleza no los ha creado. No obstante un ficus te durará más. Sus hábitat natural es más parecido al que se da en la mayoría de nuestras casas. Un saludo.
Cristina Llabrés
Cristina Llabrés
Muchas gracias por todo!!

Tomo nota, aunque no creo yo tampoco que pueda salvarse... Espero que el próximo bonsai sea de exterior!

Un saludo y gracias de nuevo.

Cristina
Comenta