Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Comentarios sobre las especies azaleas y rododendros los...

Por: DMC | Publicado: 21/09/2017 02:12 | |

Comentarios sobre las especies:

Azaleas y rododendros: los obtuve de las plantas que compre de Easy, un hipermercado de Argentina. Los esquejes que prendieron son más bien chicos, de unos 10-15 cm de largo y de un par de mm de grosor. Los que prendieron tenían unas 3-6 hojas, y obtuve cerca de 10 de unos 20 que hice.

Ligustro áureo: los obtuve de las plantas que compre en el vivero y podé para crear los pre-bonsais. los esquejes oscilaron de entre un par de mm a unos 3 cm de diámetro, y dejé entre 10 y 20 hojas por esqueje. El porcentaje de prendimiento fue de alrededor de un 75%.

Oleo texano: los obtuve de las plantas que compre en el vivero y podé para crear los pre-bonsais. De unos 2 mm a unos 3 cm de diámetro. De unos 8 esquejes, prendieron 2. Ambos tienen entre 1 y 2 cm de diámetro.

Arces: los obtuve de unas ramas que tiraron luego de podar un árbol, y deben haber tenido menos de un día de poda. De entre unos 2 mm a unos 5 cm de diámetro. Curiosamente, finos aún no tiraron brotes, y los de 5 cm prendieron los 5 que planté.

Moras: los obtuve directamente de un árbol, e hice esquejes de entre 1 mm y 5 cm de diámetro. Porcentaje de prendimiento 90% (9 de 10).

Robles: los obtuve directamente de un árbol, e hice esquejes de entre 1 mm y 3 cm de diámetro, 6 esquejes en total. Hasta ahora parecen haber prendido 5, el otro se secó.

Buxus: planté varios esquejes frutos de la poda de un par de buxus que tengo. En la foto puede verse el tamaño de los que prendieron, 5 en total, de unos 20 de diferentes tamaño que planté. Los de ese tamaño prendieron todos.

Ciruelo de jardín: corté unos 5 esquejes de unos pocos mm de diámetro, de los cuales prendieron 2 de 1 mm de diámetro y unos 20 cm de largo.

Piracanta: esquejes de una piracanta que tengo. Prendió solo 1 de 5, y su tamaño es de 1 mm de diámetro y unos 10 cm de largo.

Palo borracho: corté una rama grande de un árbol que tiene sus años, de los cuales saqué 5 esquejes cuyo diámetro está entre 5 y 10 cm de diámetro. Los 5 prendieron.

Níspero: los obtuve directamente de un árbol, e hice esquejes de entre 2 mm y 3 cm de diámetro, 4 esquejes en total. Hasta ahora prendieron los dos más grandes, los otros dos siguen luchando parece.

Calistemo: ramas cortadas de un arbolito de la calle. 5 ramitas planté de entre 1 mm y 1 cm de diámetro, y les dejé entre 3 y 6 hojas a cada uno; prendieron solo 2, los más chicos. Los otros 3 no dieron rastro de vida.

Las otras especies no las conozco bien, así que no las comento.

Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior