Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

La técnica no fue nada sofisticada y de hecho yo...

Por: DMC | Publicado: 21/09/2017 02:12 | |

La técnica no fue nada sofisticada, y de hecho, yo diría por demás simple, improvisada y cuestionable. De hecho, no esperaba mucho éxito en el emprendimiento, así que fue bastante arcaica la cosa. Pero, para mi sorpresa, los resultados han sido excelentes.

Los tocones los obtuve de diferentes lugares, como comento más abajo. Básicamente les dejé unas pocas hojas, entre 3 y 20 a cada tocón (dependiendo de la especie), y los enterré en tierra. Algunos de ellos los hice apropiadamente, haciendo un pequeño hoyo, poniendo el tocón y rellenando el hoyo con tierra. Pero luego los enterré en la tierra húmeda sin más preámbulos, lo cual sé que no es lo adecuado, pero ya lo dije, no esperaba mucho éxito de la maniobra.

Las macetas que utilicé están cargadas con tierra orgánica común, y las humedecí antes de enterrar los tocones. Los esquejes fueron directo a los estantes, no fueron a invernadero ni nada parecido, no dejé ningún talón en general, y no estuvieron protegidos del sol. Por eso mismo estoy comentando que no tuvieron ningún cuidado ni en su realización ni en su cuidado. Lo pongo a modo de reflexión y tomem como lección de todo esto que, de seguro, haciendo las cosas apropiadamente, el porcentaje de éxito hubiera sido mayor; y que no se diga que el porcentaje de éxito fue mayor al 50%!!!

Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior