Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Dudas sobre ubicación

Por: Sergio Arteaga Sanchez | Publicado: 26/08/2017 10:48 | | #Cont:4

Muy buenas a tod@s. Tengo una duda que me ha surgido en estos días. quiero colocar los bonsais en un lugar de la terraza pero estoy pensando en dos lugares. Uno de ellos es hacer unas baldas y colocarlos en esas baldas tienen luz del sol la mayoría del día y la otra seria colgarlos como cualquier otra planta en la barandilla del balcón. ahora viene la pregunta, vivo cerca de Bilbao y por aquí ya sabéis que llueve bastante y a veces no para en días. ¿si los coloco en la barandilla no estarían recibiendo demasiada agua durante muchos días?. Están en akadama y kyriu el drenaje es muy bueno pero como por norma para regar usamos que la primera capa del sustrato este seca para regar, no se que hacer. Los bonsais serian un olmo chino, un arce y un olivo. a ver si sabríais aconsejarme para preparar las baldas o la plataforma para colgarlo del balcón.

muchas gracias a todos y un saludo.

Comentarios
ragaslu
ragaslu
Hola Sergio. Yo vivo en La Coruña, que tambien llueve lo suyo, los tengo en el balcon en una estanteria que no les da la lluvia. Cuando llueve los pongo en el suelo o barandilla ancha (30 cm) del balcon y se riegan asi, a veces quedan todo el dia recibiendo lluvia y nunca tuve problemas de encharcamiento. Uso tu mismo sustrato.

Pero "OJO". Si hablas de colgarlos en la barandilla hacia el exterior del balcon, primero consulta la normativa municipal por que hay ayuntamientos que prohiben, y sancionan, esto por motivo de seguridad hacia el viandante.

Saludos.
Sergio Arteaga Sanchez
Sergio Arteaga Sanchez
Seguramente lo deje en una estantería pero esa por saber si se encharcarían dejándolo ahí mucho tiempo. En principio creo que podría ponerlos en el balcón ya que no cae a ninguna zona en la que pasen los viandantes. Pero gracias por habérmelo dicho ya que no se me había ocurrido la verdad.
Gracias por la respuesta ha sido muy útil.
Un saludo
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Con el sustrato que comentas , lo drenante que es y sobre todo la rapidez a la que se seca no vas a tener ningun problema y ademas les vendra bastante bien el agua de lluvia,asi llueva lo que llueva.

Saludos.
KaiMan
KaiMan
Comparto con José Antonio, con ese sustrato y buen drenaje, no tendrás ningún problema. Saludos.
Comenta